Pedigree de yorkshire

Hola, buenas... He adquirido una hembra de yorkshire de dos meses y una semana de edad, mi pregunta es como y donde puedo adquirir su pedigree, sus padres tienen los dos. La dueña tenia la documentación de los padres en regla, no se si con esto pdra responder a mi pregunta... Si necesita algo más le agradecería me lo dijese... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
He sacado esta información de la RSCE (Reral sociedad canina), su página es www.rsce.es. Estos son los pasos a seguir, pero lo primero que necesitas es que la persona que te ha vendido al perro te haya entregado el justificante de haber registrado al cachorro en el LOE o el RRC, para lo cual supongo que ha tenido que presentar el pedigree de los padres. Cuando tengas esto, ya puedes seguir el resto de trámites.
Espero haber solucionado tus dudas. Un saludo
Procedimiento para tramitar un pedigree
Observaciones:
a) Se denomina Pedigree canino al certificado genealógico que emite una sociedad canina legalmente constituida y reconocida oficialmente, a estos efectos, la Real Sociedad Canina de España, de acuerdo con lo que determina el R.D. 558/2001.
Libro de Orígenes Español (L.O.E)
Registro de Razas Caninas (R.R.C)
b) El Pedigree contiene la siguiente información:
1. Denominación del Libro Genealógico y número con el que el cachorro ha sido registrado.
2. Fecha de la inscripción
3. Nombre del perro
4. Raza
5. Variedad
6. Sexo
7. Color
8. Fecha de nacimiento
9. Código de identificación (tatuaje o microchip)
10. Nombre del criador
11. Nombre y domicilio del propietario
12. Fecha de emisión del Pedigree
13. Firmas autorizadas de la Sociedad Canina
14. Nombre y número de registro del padre y de la madre
15. Nombre y número de registro de los abuelos paternos y maternos
16. Nombre y número de registro de los bisabuelos paternos y maternos
c) El Pedigree, además, puede hacer referencia a las recompensas y títulos obtenidos en exposiciones de Belleza canina, en pruebas de Muestra o RCI, nacionales o internacionales, por los antecesores del cachorro, si los propietarios han facilitado esta información a la R.S.C.E.
d) El Pedigree acreditará que el cachorro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, al menos hasta la tercera generación, de acuerdo con la información facilitada a la R.S.C.E. por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el LOE de sus camadas.
e) El impreso de Pedigree contará con espacios, especialmente preparados, para tomar nota de la transferencia de propiedad a nuevos propietarios.
Tramitación
1) El propietario ha de utilizar el original del Justificante de Inscripción en el LOE o RRC o el original del Justificante de Extravío que le hayan entregado el criador o el establecimiento en el que adquirió su cachorro, cumplimentado al dorso, sin enmiendas, con el nombre y dirección completos del propietario, firmado por este y el criador.
2) El propietario presentará el citado Justificante de Inscripción o de Extravío en las oficinas de la Real Sociedad Canina de España o en las de la Sociedad Canina colaboradora de la R.S.C.E. que corresponda al lugar de residencia del mismo y pagará el importe que corresponda a la tramitación "Pedigree con transferencia de propiedad" según la tarifa de precios vigente.
3) Si es el propio criador el que tramita el Pedigree a nombre propio, sin transferir la propiedad, el procedimiento a seguir es semejante, excepto que ha de cumplimentar el dorso con sus propios datos y firmar únicamente él, y que el importe a pagar es más reducido.
Para cualquier duda o aclaración, puede dirigirse a la:
Real Sociedad Canina de España
c/ Lagasca 16
Tel.: 34-91.426.49.60
Fax: 34-91.435-11-13
E-Mail: ¡ Pulse aquí !
O a cualquiera de las sociedades colaboradoras de la R.S.C.E.
Muchas gracias por tu respuesta anterior, mi problema es que el vendedor me lo ha dado sin haberlo registrado todavía lo que si que tiene son los justificantes de haber registrado a los padres en el loe... entonces me gustaría que me dijeras como tengo que proceder sabiendo esto... gracias.
Pues no tengo ni idea, pero supongo que tendrá que ir el criador o propietario de los padres, pues imagino que necesitarás el pedigree de los padres para inscribir al cachorro. En cualquier caso, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con la RSCE, cuyos datos te puse en el mensaje anterior. También he encontrado la página del Club Español del Yorkshire, donde a lo mejor te pueden asesorar sobre tu caso concreto:
http://www.ceyt.es/
Un saludo, y siento no haberte sido de más ayuda.