Mi canario está muy muy malito...

Ya que mi canario se me está muriendo.
Os cuento:
El canario tenía ácaros, me dieron una pomada en una tienda de animales, pero la verdad es que no mejoraba, pensando que podría mejorar con otro tratamiento lo llevé al un veterinario, trabajo me costó encontrar uno que entendiese algo de pájaros...
Me dio una pomada, se la tenía que aplicar todos los días hasta que se le quitasen, todo iba bien cuando antes de ayer lo noté raro, como atontado, no le di importancia pensé bueno tendrá un mal día, se habrá estresado con algo, cuál fue mi sorpresa cuando ayer al llegar de trabajar me lo encontré en el fondo de la jaula sin apenas moverse y cuando se movía caía hacia delante, bueno lo llevé al veterinario y me dice que tiene neumonía (no me fio nada ya que siempre lo tengo resguardado y en mi casa no hay corriente para que a él no le pase nada) me da un medicamento y me dice que fijo que se m emuere por la noche. Llegué a casa (llorando) y después de pensar en todo le puse al lado de un radiador con calor y con una jeringuilla le di un poco de agua y agua con cachitos de alpiste machacado y manzana en cachitos muy diminutos para que no se me desnutriera.
No quiero que se me muera así que estuve mirando en Internet y me parece que lo que está es intoxicado que se comió la pomada del "veterinario" y se me está muriendo.
¿Qué puedo hacer?
Le compré unas vitaminas llamadas protovit para mezclarselas con el agua que le damos en la jeringuilla y así pueda coger fuerzas.

1 respuesta

Respuesta
Siento lo de tu mascota pero sin verla no puedo ayudarte mucho.
Lo que te aconsejo es que intentes darle comida y agua como sea para intentar que recupere fuerzas e intente salir adelante.
Si tienes oportunidad llévalo a otro veterinario para que te den una segunda opinión ya que casi todos los veterinarios solo tratan a perros y gatos y muchas veces ante un canario o cualquier otra ave no saben muy bien que hacer.