Orejas de mi perro

Tengo un cruze de pastor alemán-mastiff, tenía las orejas que empezaban a levantarse y quedarse como las del pastor alemán, y ahora una se la caído y parece que le duele, el cachorro tiene unos 2 ó 3 meses, ¿se le podrán poner las orejas de puntas? ¿Si ya no las tiene no se le podrán subir? ¿O cómo es un cachorro y aún está creciendo todavía se le pueden alzar?

1 respuesta

Respuesta
A estas edades es normal que las orejas tengan sus altibajos.
Sobre todo no se las toquéis y también sería conveniente que el veterinario os diese algún complemento de calcio para reforzar el cartílago. Aunque siendo cruce con Mastiff podría ser que no llegue a mantener las orejas levantadas como el pastor alemán.
Pero la oreja que tiene ahora mismo caída este tiempo de atrás le dolía, puede tener alguna lesión o algo, ¿aun así se le puede curar y subir sino se le toca? Otra cosa, hay cruces de pastor alemán con las orejas para arriba, si se expresa el gen del pastor alemán en lugar del mastiff... gracias
Si, es posible que las orejas se queden hacia arriba si predomina el gen del PA, pero hay que cuidarlas igualmente.
Si dices que le dolía es posible que por eso la agachara. Lo más conveniente es que acudas al veterinario porque podría tratarse de una otitis, o simplemente de un exceso de sebo que el veterinario retiraría con facilidad. Es importante mantener las orejas de los perros limpias y sobre todo vigilarlas cuando volvemos de pasear porque se introducen elementos como hojitas, bichos o incluso tierra que si no vemos pueden crearles complicaciones.