Dudas sobre agapornis roseicollis

Hola¡ Mire, tengo una pareja de agapornis de 2 y 4 años, tienen el nido preparado para la puesta con las virutas de papel que ellos hacen, sus plumitas y con pelo de coco que les pongo yo, el problema es que mi agaporni hembra lleva dos meses gorda gorda con los huevos en la barriga y no los pone¡ Me e estado informando y suelen tardar n poner un mes, antes de llevarlos al veterinario pregunte a otros expertos y m dijeron que no m preocupara que ya los pondrían, que estaban sanos y bien alimentados... Pero ya es mucho tiempo

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La persona que te dijo que poniendo los huevos se demorarían 1 mes para mi esta muy equivocada.
El macho se aparea muchas veces con la hembra y la hembra desde que el macho la piza por ultima vez se demora aproximadamente de 7 a 11 días para estar lista para hacer la puesta de huevos. Cuando más o menos han trascurrido de 7 a 11 días la hembra comienza a poner los huevos, la mayoría de veces se demora día de por medio entre huevo y huevo. La hembra comenzara a incubar los huevos cuando allá puesto el ultimo, desde ese momento se meterá en el nido y solo saldrá un par de veces al día a comer.
2 MESES seria demasiado tiempo, ya habría sido hora de que hubiera puesto los huevos. Para mi puede haber un problema, te diré algunos problemas, y puede que alguno de ellos es el que tiene tu agapornis.
1. Un problema puede ser la mala alimentación: en el momento en que el macho empiece a aparearse osea pizar a la hembra debes empezar a balancear mucho mejor la comida que les das, debes darles las semillas y ademas frutas y verduras, te recomiendo la espinaca ya que posee hierro. Ademas debes darles suplementos vitamínicos y sobretodo CALCIO.
2. Otro problema podría ser un bloqueo ovular: NO creo que sea este ya que lo más seguro es que la hembra ya hubiera muerto. Este bloqueo ocular se da cuando la hembra a la hora de poner sus huevos algún huevo se queda atrapado en la cloaca y no sale.
Este se da por falta de vitaminas y calcio.
3.Otro problema podría se algo interno del cuerpo de la hembra (inflamación, un tumor... etc) y usted lo puede estar confundiendo con unos huevos. Con esto debes tener cuidado y revisar bien. De pronto no son HUEVOS..
Estos son mis consejos, pero te recomiendo que vallas lo antes posible a un veterinario para salir de dudas.
Bueno espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar. :)
Muchas gracias. Estabas n lo cierto, esta mañana la he llevado al veterinario y me a dicho que tiene falta de calcio y vitaminas, y que aun no m preocupe demasiado ya que su comportamiento es normal y el huevo no esta en la cloaca, esta demasiado arriba y cuando este mejor alimentada ira hacia la cloaca, en caso de que no saliera tendría que ir a algún especialista y que le sacaran o rompieran el huevo... lo malo es que no se donde puedo encontrar uno por valencia :S