Huevos en el nido

¿Tengo una pareja de roseicollis (agapornis) y quisiera saber si es necesario separar al macho de la hembra para que no rompan los huevos? Actualmente la hembra puso 2 huevos pero los separe inmediatamente porque anteriormente había puesto uno y lo rompieron. Por favor ayudame que no se si estoy haciendo lo correcto!

1 respuesta

Respuesta
En teoría no los debes de separar ya que los 2 hacen turnos para incubar los huevos aunque bien es cierto que la hembra es la que más tiempo pasa dentro del nido.
Probablemente este problema venga por que la jaula no es lo suficientemente grande para los dos, por que se sienten amenazados y rompen los huevos,...
Mi consejo es que si quieres separa al macho de la hembra pero pon a la hembra en un lugar donde no se sienta amenaza y pueda encontrar la tranquilidad que necesita para sacar a delante a las crías.
Te recomiendo también que si tienes tiempo críes tus pichones a manos, ya que además de asegurarles la supervivencia a la hora de adiestrarlos te resultará más fácil.
Espero haberte ayudado pero si tienes algún problema ya sabes donde estoy.
Hola!... Muchas gracias por responder y más aun por lo rapido!... Me ayudo mucho lo que me escribiste, GRACIAS!
Otra pregunta, la pareja solo puso 2 huevos, ¿eso es normal? Porque he leído que ponen de 3 a 7 huevos... Agradecería tu pronta respuesta!