Mi perra tiene conjuntivitis

Que hay. Mire tengo una perra de un año y un par de meses, es un golden y hará un mes y pico que tiene conjuntivitis, tiene un poco el ojo raro y le salen muchas legañas. El caso es que le preguntamos al amigo de un amigo que es veterinario y nos dijo que le aplicáramos unas gotas (cloricursi 0,6) durante 15 días y durante estos días y durante a semana siguiente tiene los ojos perfectos, pero ahora ha vuelto con lo mismo. ¿Me podría indicar que le puedo aplicar para curarselos, el modo y demás...?
Bueno experto espero su respuesta :)

1 respuesta

Respuesta
Lo más recomendado es que acudas al veterinario ya que los ojos es un órgano muy importante y muy delicado de tratar y lo más importante es seguir los pasos correspondientes para curarlo mira lo que yo te recomiendo es que le pidas al veterinario que le tome una muestra del exudado del ojo (siempre y cuando hayas dejado al menos 8 días sin aplicarle ningún medicamento) con un cotonete esterilizado y que le mande al laboratorio la muestra y le hagan un cultivo y antibiograma y esto para que? Bueno el cultivo al ponerle el disco del antibiograma es para ver a que antibiótico es resistente y a cual es más susceptible la bacteria del ojo y así vas a usar el medicamento adecuado a la bacteria que trae en el ojo tu perro por que te digo esto por que si utilizas un producto y no se quita compras otro y se quita pero como la bacteria es resistente le vuelve a salir y es un cuento de nunca acabar y hay algunos antibióticos que irritan tanto que le pueden crear una ulcera en el ojo y bueno es un problema que se puede convertir en grave desde la ulcera pequeña hasta todo un crater en ojo u una opacidad corneal por la sequedad e irritación del ojo. No juegues con la salud de tu mascota acude a tu veterinario si es un buen veterinario sólito te va a sugerir lo que te acabo de escribir que es lo adecuado...