¿Canario, ninfa o argaporni?

Hola es que tengo ganas de comprarme un pájaro y no se cual elegir.
Sobre los agapornis he oído que si están solos se mueren y yo solo me puedo comprar uno y sobre las ninfas que son un poco asustadizas. ¿Qué me recomendarías? Gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No puedo decirte que te compres una especie en concreto ya que no se que gustos tienes y sobretodo lo que esperas conseguir con tu nueva mascota.
Si compras cualquier pájaro que no sea una psitacida, es decir, de la familia de los loros, no podrás adiestarlo, hacer que hable,... pero por otra parte son pájaros más económicos ( canarios, jilgueros, tropicales,...)
Por otra parte si decides comprar un loro o lorito ten en cuenta que existen muchas variedades y que son menos económicos.
Si quieres adiestrar un loro, que lo puedas sacar de la jaula, que incluso llegue a decir algo te aconsejaría un yaco o una amazona pero son caros.
Si quieres algún lorito más económico puedes comprar ninfas o agapornis.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.
Al final me he comprado un agaporni y me gustaría enseñarlo ¿Sabes algún sitio en Internet donde te den consejos? Saludos.
Existe una web (www.agapornis.es) donde tienes varia información, artículos y foro para concer más sobre tu agaporni.