Reproducción costosa PERIQUITOS

Muy buenas! ¿Qué tal? Os comento mi caso, tengo una pareja de periquitos desde hace un año y siempre han estado juntos, de echo, los compramos juntos. Bien, ella es un poco 'mala leche', siempre esta rompiendo todo y en fin, se ve que no quiere reproducirse con el pobre macho, el cual la busca desesperadamente. Tenemos una jaula de gran tamaño y desde hace varios meses tienen una casita, ella se mete y pasa mucho tiempo dentro, pero nada de nada. Le hemos metido arena y lana y todo lo que me han recomendado pero ella lo coge con el pico y lo tira de la casa todo. Mi idea era comprar otra periquita y que hagan vida los 3. Hoy me he dirigido a la tienda y la chica, muy amable, me ha explicado que ella no haría eso porque mi actual periquita puede incluso matar a la nueva por no aceptarla. También me ha comentado que si quiero reproducir a mi macho la única opción es con otra periquita puesto que, si esta no ha accedido todavía, es problema suyo, que no quiere nada con el macho.
Me gustaría vuestras opiniones al respecto por favor, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los animales al igual que nosotros tienen una personalidad, los hay tranquilos, juguetones, hiperactivos, etc. en el caso de tu periquita tal vez sea muy territorial e hiperactiva, tengo una con esas características, tengo que quitarle a tiempo las crías, porque de lo contrario las mata, como tu dices, es muy "mala leche" cuando le cambie de macho lo trato muy mal, pero el instinto le gano y finalmente se cruzo con él, pero nunca lo acepto del todo, para que medio lo aceptara, los aislé del resto, lo más lejos posible, y "como no hay más, dijo contigo Tomás" pero en cuanto podía le hacia la vida imposible, mi sugerencia es que consigas otra hembra y no los juntes a los tres, podría matarla cuando menos lo pienses, no te garantizo que esta llegue a ser buena madre.
    Suerte