Plumaje

Hola quisiera que me ayudaras para saber que alimento les puedo dar a mis canarios para que se pongan anaranjados o rojizos ya que son amarillosos con partes naranjas, pero aun no están bien definidos yo antes les daba un pimiento rojo y con eso se ponían con una tonalidad anarnjada pero algunos no lo comen de antemano gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si tus canarios son de factor rojo, cogerán una tonalidad más elevada que si no lo son.
El canario genéticamente es portador de el factor "color"
Si tus canarios son amarillos
Nunca cogerán el color rojo, se quedaran con una tonalidad anaranjada.
Les puedes dar dos clases de pigmentantes, naturales(zanahoria rallada, moras, higos, fresas) estos llevan un alto contenido en carotenos y se fija muy bien el color. Luego están los colorantes artificiales que la coloración es más intensa pero perjudica (en dosis elevadas)al animal,(cantaxantina, betacarotenos, fijadores de color) estos productos los puedes encontrar en cualquier pajarería. Si te decides por estos últimos tienes que pedir bizcocho con factor rojo.
El tratamiento se lo tienes que dar cuando veas que empiezan la muda y continuarlo un par de meses(poniéndoles dos o tres veces por semana .
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda consúltame. Japak100