Comida de perros

Tengo una perra de unos 18 kilos desde hace dos años. Tiene 5 años. Paso 8 meses en una perrera. Cuando la recogí tuve problemas pues llegue a comprar 8 marcas diferentes de pienso. Solo le gustan los que tienen bolitas marrones, no quiere otras. Yo le doy la marca carrefour que es la que le gustaba, pues pasaba días sin comer.
Actualmente sigue comiendo pienso carrefour. También le doy a veces latas de carne, o fruta (se come todo lo que le des, zanahoria naranja pera...) sin embargo el pienso seco solo bolitas marrones .
Tengo dos preguntas.
1) ¿Es buena la marca carrefour?, pues al ser tan barata tengo dudas.
2) Dicen que no es bueno darle huesos pero yo si se los doy (menos de pollo) para los dientes, apare de huesos de goma y chucherías dentales y le cepillo los dientes. ¿Es cierto que no son buenos los huesos?

1 Respuesta

Respuesta
Siendo sincera, cualquier marca de supermercado es mala. Contiene muchas grasas, harinas y proteínas de baja calidad, por eso es tan barata. Le gusta porque lleva muchos aromatizantes y grasas, es como si a un niño le das un plato de espinacas y una hamburguesa, seguramente elegirá la segunda opción. Si no te puedes gastar mucho dinero, aunque sea cámbiale a un Brekkies (Affinity), no es la panagea pero es mejor que darle Carrefour.
¿Qué hacer para que coma pienso? Primero, no le des chuches. Ninguna hasta que consigas que se coma el pienso, ni fruta, ni huesos...
Supongo que come una vez al día. Si no es así y le tienes el comedero siempre puesto, créale una rutina. Pónselo, por ejemplo a las 14,00h y déjaselo 15 minutos. Si no se lo come, aguanta hasta las 14,00h del día siguiente. Puedes estar así unos cuatro días.
Respecto al pienso, cámbiaselo gradualmente. Mezcla el Carrefour con el nuevo, mitad y mitad durante unos días para no provocarle una gastroenteritis.
Para hacerle la comida más llevadera puedes probar a echarle un chorrito de aceite de oliva o una latita de atún en aceite.
Esto suele funcionar bastante bien.
Los huesos no son buenos, ni los de pollo, ni los de ternera ni nigunos. Pueden astillarse en la boca, pero también en el tracto digestivo o a la salida. Por otro lado, cuando tu mueles un hueso, lo que obtienes es harina, harina que en el estómago puede no digerirse y provocar una obstrucción intestinal.
Me parece genial que le cepilles los dientes, ojalá todo el mundo lo hiciera, ya que es la manera más efectiva de mantener una boca sana. Debes hacerlo con un cepillo suave y pasta dentrífica para perros, ya que la nuestra contiene flúor (tóxico para ellos) y además irrita la garganta (piensa que ellos se la tragan). Hay varias marcas y casi todas saben a pollo, con lo que haces del cepillado una experiencia agradable.
Respecto a darle fruta y verdura, no hay ningún problema, siempre y cuando no le des frutas muy dulces como el plátano, el kaki, etc.
Hola de nuevo.
Que marca seria la mejor, pues puestos a "sufrir" el cambio prefiero darle la mejor del mercado. ¿Cuál es?
Un saludo
Jajaja!
Puedes elegir entre Hill's, Eukanuba, Nutro, Advance (de Affinity), Royal Canin (a mi esta última no me termina de convencer...).
Todas estas son buenas marcas y tienen precios similares. Ahora tienes que encontrar una marca que le guste.
Casi todas las encuentras en centros veterinarios aunque en tiendas ce animales puede que también las haya, acércate, cuéntales tu caso y pídeles muestras de las diferentes marcas, seguro que te las dan y así puedes darle a probar antes de comprar.
Ah! Hill's tiene una gama que se llama "Nature Best", se diferencia del resto de las marcas porque no tiene ni conservantes ni colorantes artificiales (por si te interesa).
Suerte con la búsqueda!