Quiero criar a mano mi agaporni

Hola no se si te acordaras que tenias un problemas porque la hembra se pegaba con el macho y no sabia porqu era y tuve que separarles porque la hembra le había quitado plumas al macho. Pues ahora la hembra ha puesto un huevo y he decidido juntarles otra vez para que se ayuden. Me gustaría criar a algún pollo que me salga criarlo a mano pero no se cada cuanto haty que darle de comer ni como pasar de papilla a mixtur...

1 respuesta

Respuesta
Primero de nada debes esperar y procurar que la puesta vaya a buen puerto.
No entiendo muy bien lo del huevo de la hembra ya que si en teoría estaban separados no creo que ese huevo esté fecundado, pero de todas maneras debes esperar a que ponga todos los huevos (3-5) y empezar a contar entre 20-25 días para que nazcan los polluelos.
Para criarlos a mano las tomas son por ejemplo cada 4 horas y la papilla que debes de darles se la debes de dar con jeriguilla y la podrás encontrar en tu tienda de animales especializada.
De todas maneras cuando nazcan y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Hola muchas gracias por la respuesta. Me parece haber leído que empiezan a empollar desde el segundo huevo y ademas no se si es normal que tapen el huevo porque cuando miro dentro del nido para ver si me han puesto huevos el huevo lo tienen escondido debajo de un cartón. ¿Eso es normal?
Puede ser que sea normal lo que te aconsejo es que observes que la hembra verdaderamente incuba los huevos pero sin agobiarla ni molestarla demasiado ya que sino es así aborrecerá la puesta.
Por cierto empieza a incubar después la puesta del último huevo.