Perrito sin apetito

Hola Rubencho te agradecería me indicaras porque mi cachorro que tiene 8 meses se muestra sin apetito. Gracias
Tom

1 respuesta

Respuesta
Bien vamos a tratar de ayudarte dándote esta lectura y sacas conclusiones, Vale !...
Los perros que apenas prueban su alimento son de por sí una minoría y una rareza. Lo más común es que los dueños digan que su perro come "de todo" sin protestar. De hecho, la gran mayoría de los perros son sobrealimentados. La mayoría de los desórdenes alimenticios están asociados con el consumo excesivo de alimento, pero hay también algunos asociados con un consumo mínimo. La anorexia en los perros consiste en la disminución del apetito, y puede originarse a partir de problemas clínicos o de comportamiento. Cuando la causa es clínica, los fármacos estimulantes del apetito son el tratamiento indicado. Cuando el origen es un problema de comportamiento, el tratamiento consiste en darle una dieta más palatable (más apetecible) y premiarlo cada vez que coma la cantidad que debe. A algunos perros les "ayuda" ver a otro perro comer, y con esto, se deciden a seguir comiendo.
Una de las causas más comunes es la "ansiedad por separación". Cuando te encuentras fuera de la casa, lejos de tu perro, éste pasará por un estad de ansiedad y frustración debido a tu ausencia, y se negará a comer hasta que regreses. En muchos casos, esto no es mayor problema, pues te ausentas todo el día y llegas cada noche a alimentarlo, pero el problema puede volverse algo más serio cuando decidas tomarte unas vacaciones. Es obvio que si tú no estás, tu perro tiene dos opciones: dejarse morir de hambre o empezar a comer unos días después de tu ausencia. Es una pena tener que ponerle este tipo de prueba a tu perro, ¿no crees? Puedes pedirle ayuda a tu médico veterinario o a un etólogo canino (especialista en comportamiento) para que resuelvas el problema antes de que se salga de control.
Te agradecemos tus 5 Estrellas en la nota de Calificación.