Inicio > Veterinaria > veterman > Gato con Parálisis

Gato con Parálisis

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/07/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Veterinaria
20/07/2007
yatedigotio, usuario preguntando en Veterinaria
Usuario
(¿Para que sirven los corticoides?)

Hola. He recojido a un gato que tiene las piernas engarrotadas y no puede flexionarlas pero creo que sí levantarlas.No controla su esfínter y apenas se mueve pero come mucho.

El veterinario me ha dicho que tiene una lesión de la columna o la cadera (por un posible atropello) de la que probablemente no se recuperará nunca.

Mi pregunta es si los corticoides pueden servir para regenerar una lesión de estas características, para quitarle el dolor o sólo la inflamación?

¿Qué podría hacer para intentar que se recupere?
20/07/2007
yatedigotio, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
Hola los corticoides en este caso lo que van a hacer es descomprimir,o sea disminuir la inflamacion en el area afectada de la Medula Espinal.Si el gato presenta una herniacion en la medula espinal algo funcionara,pero no va a curar(habria que realizar cirugia) ,pero si es otro el problema no creo que funcione.
21/07/2007
Usuario
Pero me han dicho que si no mueve la cola es una lesión nerviosa, de la columna,, no de cadera; es así?
21/07/2007
Experto
Si la lesion es de la columna no de la cadera,seguramente se ha comprimido en un punto la medula ,que esta dentro de la columna, y ha provocado el problema.
22/07/2007
Usuario
Si al gato le empieza a temblar una de las piernas que no mueve, ¿es síntoma de algo bueno?
23/07/2007
Experto
Lo siento te puedo decir mas sin ver el gato,no creo que influya mucho en la lesion que tiene ya diagnosticada en la medula.
26/07/2007
Usuario
Gracias igualmente
Enlaces patrocinados