Agaporni

Hola! Me acaban de regalar un agaporni y tiene unos 43 días más o menos, le doy papilla. He visto que en su jaula nueva comienza a picar su comida, debería quitarle la papilla y que se alimente solo con la comida, es que me da un poco de miedo que no coma lo suficiente y se muera. Por lo demás como puedo enseñarle a ser cariñoso, por ahora cuando intento cogele en la jaula corre para que no le coja igual que si le suelto por el cuarto de estar se lía a volar y yo detrás de él je je. No me pica cuando le cojo. También comentar que tengo un canario se miran y pian je je, y le he comprado un espejito no se sentirá solo verdad, ¿esto puede influir en que sea más cariñoso con nosotros?
Respuesta
Yo creo que deberías esperar un poco más pero te aconsejo que le vayas quitando la papilla poco a poco y cuando lo saques dale de comer semillas en tu mano y no influirá en que sea menos cariño