Mi hamster

Hola tengo un hamster ruso desde ace aproximmadamente un año. ¿Siempre lo tuve en la cocina pero ahora lo cambié para mi habitacióm pero mi madre dice que nu es bueno que duerma en la misma habitación que io porque dice que transmite una enfermedad.YO CREO QUE LO QUE ME DICE NO ES CIERTO Y QUE SOLO ES PARA QUE LO QUITE DE MI HABITACIÓN.me puedes decir si ella tiene razón o estoy yo en lo cierto?.
También tengo otra pregunta :mi hamster es hembra y cuando lo compré solo me dejaron que comprara 1 pero ahora me dejan comprarle un compañero.si le compro un macho de la misma raza ahoralo aceptará o d¡¿Se peleará con el? Es que quería criar con ella.
Gracias.1beso

1 respuesta

Respuesta
Un hamster sano no puede transmitir ninguna enfermedad. Si que es cierto que se cree que pueden transmitir a bebes meningitis, pero para ello deberían padecerla ellos mismos y tendrían síntomas visibles.
Sobre el nuevo compañero, en general, los hamsters rusos son muy sociable y no suele haber problemas al aumentar la "familia" aunque sean adultos. De todos modos si tienes una jaula extra podrías ponerlos uno junto al otro unos pocos días para que se fueran acostumbrando, aunque generalmente no sea necesario.
Un beso