Border Collie en un piso

Bueno mi consulta es sobre como se me comportaría un Border collie en un piso. En 2 semanas me mudo a este piso que tendrá unos 115 m2 y dos terrazas ( una de 9 m2 y otra de 7.50 m2), con lo cual es grandecito, pero sigue siendo un piso.
Mi pregunta es: ¿Se me acostumbraría el animal a la vida en el piso? Dándole por supuesto su ración de ejercicio diario.
? ¿Se acostumbraría a una terraza? También andaría por casa (no problem)
O por contra,(¿tal y como he leído) no se adaptará?
Todo esto se me plantea porque me ENCANTA esta raza (poco conocida en nuestro país) y por las opioniones que he leído por la red y por los que dicen los estándares, no se aconseja que viva en ambiente cerrado... Pero también dicen que es Muy obediente.. Un lio.
En fin, en caso de que la opción del Border Collie fuera descartable, mis otras dos opciones, que pienso que me pueden llegar a agradar son el Gos d'atura (no se si compraten características en cuanto al carácter en piso con el Collie) y por ultimo (si no hay más remedio) un Fox Terrier.
Bueno ya veis, espero vuestras sugerencias al respeto, o si se os ocurre alguna raza que sea de tipo mediana como la que os digo será bienvendida. Perros pequeños como que no.
P.D.: Vivo en una zona con bosques y campos al alrededor así que excursiones les puedo hacer, no se si religiosamente cada día, pero si muy a menudo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Todos los animales se aconstrumban a todo, al principio le costara un poco pero como tendrás sitio donde pasearle sera mejor que le saques de paseo 3 veces al día y que le sueltes un rato.