Se me ha escapado mi periquito

Rodrigo hace una semana mi periquita se escapó, estaba suelta por casa y desde que tenía una semana ya llevaba con nosotros varios meses y campaba a sus anchas por la casa, hemos estado buscándola y no la hemos visto, le pongo comiga por si acaso se acerca, pero no hay resultado mi pregunta es si hay alguna forma de atraerla otra vez hacia casa, si al estar acostumbrada a los piensos y estar domesticada será capaz de sobrevivir en la calle

1 Respuesta

Respuesta
Primero si la perica era domestica si habrá posibilidad de que vuelva si no, no.
Si le llamaban o hacían algún ruido en especial que la atraía pueden intentar hacerlo, los peris tienen muy buen oído.
Ningún ave puede sobrevivir fuera (domestica) a menos de que se junte con otras aves que sepan vivir fuera, ella los seguirá, huira cuando ellos huían, comerá lo que ellos comen, etc.
Una vez se me escapo un periquito, no era domesticado así que sabia que no volvería(fue a finales de verano, cuando las aves migran) en fin no lo vi más hasta la primavera, lo vi y reconocí por un anillo que le tenia, ademas del color, lo vi a principio de primavera (cuando lasaves vuelven de su migración), vivió perfectamente, desde entonces no lo veo