Cadena para loros

Hola,
Tengo un lorito barranquero en casa en una jaula para loros retangular. De vez en cuando lo saco para que pueda jugar más ampliamente y lo baño. Le gusta mucho quedarse encima de mi hombro. No tiene las alas recortadas pues me da mucha penita hacerlo. Estaba pensando en cambiarle su jaula por una percha, o parque de manera que no tenga barrotes a su alrededor y lo que tenga sea una cadenita atada a su pata. Sin embargo me da miedo que se lastime, intentando soltar la cadena de la pata o similar. ¿Crees qué es una buena idea o mejor lo dejo en su jaula de siempre para evitar que se lastime?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El loro es un ave demasiado dócil y lo bueno y recomendable es recortarun poco las alas para que no vuele. Esto casi siempre ocurre cuando al ave sin quieres o por algún incidente se asusta y lo primero que hace es volar el problema que después como no esta acostumbrada cuesta que baje y lo más probable es que se vaya.
Te lo digo porque he escuchado varios casos parecidos