¿Cría entre hermanos?

¿Es bueno que se enparjen crías hermanas?
Es que son preciosos y quiero más igules,
¿Y los padres ya no los tengo
entonces se podría?

1 Respuesta

Respuesta
Ya empezare:
Todos los seres vivos tienen en su adn una serie de cromosomas, estos determinan TODAS las variables y no variables en un ser vivo.
Todos los cromosomas o material genético posee sus "defectos" y el problema es que los genes son acumulables.
Es decir que si juntamos a una mujer que tiene ojos cafés (pero su madre tenia ojos azules, por lo que porta ese gen) con un hombre que tiene ojos verdes (pero al igual que la mujer, su padre tenia ojos azules), estos se acumulan hasta volverse dominantes y "salen a la luz" y un hijo entre ellos saldría con ojos azules, entonces el problema que esto de acumularce no es solo
en los ojos si no en todas sus características ejemplo:
Tenemos a un padre con un gen por decir con problemas al riñón, pero este no se expreso por no ser dominante.
Ahora si este padre tiene descendencia con una mujer que no tenga el gen del problema al riñón, seguirá siendo recesivo (no dominante)
Por lo que no se expresará, pero sin embargo lo portará.(La hija)
Ahora viene el problema:
Si juntamos a ese padre con el gen del riñón "defectuoso" (el cual es recesivo), con su hija que posee el mismo gen del riñón estos se
acumulan y al juntarse PUEDE (no 100% seguro) que se vuelva dominante y se exprese por lo que una descendencia entre padre e hija
saldría con el riñón defectuoso.
Si nos damos cuenta hay periquitos (rara vez) que salen con mal formaciones, aun si sus padres no son hermanos, esto se debe a que se encontraron
2 genes mutagenos, lo que es muy raro porque son tantos los defectos que pueden existir que rara vez se encuentran 2 similares.
Por ello al juntar padre e hija ( 2 materiales genéticos muy idénticos) existe una mayor porsibilidad de que se encuentren estos genes
mutagenos. Pero sin embargo esto no quiere decir que si se encuentran 2 genes idénticos que son recesivos se vayan a voler dominante, puede que se vuelva más "fuerte" pero aun así el gen del otro progenitor puede ser aun ams fuerte que ese y sobreponerse.
Espero me haya explicado, cualquier duda no olvides en consultarla!