Mi diamante mandarín se enfermo

Hola Patricio! Te cuento que tenia una parejita de diamantitos. Digo "tenia" porque ahora el machito quedo viudo hace poco.
La historia es así: el machito de repente sufrió una necrosis en la patita. Lo lleve al veterinario y le dieron antibióticos y vitaminas. Perdió sus tres deditos pero la infección ceso. Ahora esta medio desplumadito y se le puede ver el buche claramente. La hembrita estaba sana, pero una mañana amaneció hecha una bolita con las plumas paraditas y no se alimentaba. Buscando en internet entre en una página donde decía que podía ser que se le hubiera quedado un huevito adentro y explicaba como solucionarlo, pero fue demasiado tarde. A las pocas horas ya había muerto.
Las preguntas son: ¿Qué le pudo haber pasado a ella?. El machito ahora se lo ve más activo: ¿Vivirá mucho tiempo más?
¿Seria conveniente comprarle una nueva compañera estando así?
Desde ya agradezco tu respuesta. Andrea

1 respuesta

Respuesta
Andrea, no creo que la muerte del ave haya sido por tener un huevo debido a que cuanto el ave esta enferma es imposible que coloque huevos. No se de que enfermedad se trate en realidad pero es mejor esperar un tiempo antes de comprar una nueva ave ya que podría contaminarse la nueva hembra, lo que si te recomiendo es desinfectar la jaula del ave y darle un remedio que se llama recusitador que es un antibiótico.
Por lo menos espera un mes u medio para poder comprar otra ave y si el macho esta débil no es recomendable juntarlo con la hembra.