¿Cómo puedo educar a mi perra rottweiler para que haga sus necesidades en la calle?

Hace dos semanas me regalaron una perra rottweiler de 7 meses desde entonces la saco tres veces al día y no ha hecho ni una sola vez nada en la calle
Ni si quiera la hemos visto hacerlo en el patio cuando salimos nos encontramos con el paquete
Que podemos hacer para que haga sus necesidades en la calle

1 respuesta

Respuesta
No te desesperes, la perrita está en nuevo hogar y aún debe acostumbrarse al sitio; pero vamos a ver si podemos ayudarte para que haga sus cositas fuera.
Generalmente, los perros hacen pis/kk.... después de jugar mucho, de dormir una siesta o al ratito de comer. Así que, habrá que aprovechar esos momentos para sacarla a la calle. Antes de hacer sus cositas, suelen olfatear el suelo, si ves que está haciendo eso en casa... sal corriendo con ella a la calle sin dudarlo... en una de estas, seguro que hará pipí o popó y entonces, en ese momento FIESTA GRANDE! (Aunque te miren los vecinos con cara rara), dale chuche rica y felicitala efusivamente como si fuera la mejor perra del mundo (en dos veces que lo haga y asocie hacer pis fuera con superfiesta seguro que ya no lo hará dentro). Una cosa importante es no castigarla cdo lo hace dentro, pues puede asociar que hacer pipí es malo en general y se aguantaría siempre hasta que revienta la pobre sin más. El único momento donde puedes recriminarla es justo en el momento que lo está haciendo (no después porque no lo entiende), le dices un NO rotundo y la llevas donde debería hacerlo. Lo ideal es que lo haga fuera y felicitarla, pero claro, tiene que hacerlo! Así que, a ver si lo hace en esos momentos que te he comentado antes y la premiamos, ¿vale?
Ánimo y paciencia que es muy cachorrota aún!... y disfrutala que crecen enseguida!
Saluditos
Ana