Agresividad de mi gata

Mi gata tuvo cachorros hace 2 meses, durante el primer mes estuvo pendiente de ellos, pero en el segundo los descuidó dejándolos a nuestro cuidado, incluso uno de los cachorros murió por hipotermia y desnutrución. Hace 8 días a la gata la ronda un gato que se acerca a la ventana (la gata nunca sale), y desde entonces la gata es agresiva. El sábado pasado se le tiró a mi esposo de manera descontrolada en las piernas hiriéndolo, nosotros la metimos en el guacal para que se calmara y proteger a los cachorros, luego la sacamos y al yo dar un paso me atacó las piernas. Luego de esto pues la esterilizamos el día lunes y volvió a la casa el miércoles pasado. Aceptó a los cachorros, los limpia y los consiente, pero continua su agresividad hacía mi esposo y yo, tira a las piernas cuando uno camina, hoy estaba yo jugando y me atacó las piernas muy fuerte, la calmamos y a las 2 horas por solo caminar se me volvió a tirar dejándome fuertes heridas en la pierna.
Es de raza persa himalaya, es su primera camada, tiene año y medio la gata, el trato hacía ella ha sido el mejor, mucho cariño y mucho amor, siempre ha sido una gata cariñosa, mansa y tierna. Ella no genera agresión hacía los cachorros ni compite por el territorio, la agresión es hacía nosotros.
¿Qué hacer? ¿Quitar las uñas serviría? En estas condiciones ya se volvió un peligro para nosotros, estamos pensando en dormirla, no sabemos que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Te paso el mail de esta chica es experta en gatos cuéntale el caso seguro ella te ayuda.
Saludos marama
[email protected]
Se llama mercedes
Respuesta

Es probable que al tener cachorros se haya vuelto sobreprotectora y piense que podéis hacerle algo a sus pequeños.

Quizá algún producto como Feliway o algún otro producto anti-estrés le pueda servir para estar más calmada y que vuelva a fiarse de vosotros.

Suerte!