Mauri

Hola tenemos un yorkshire de dos años y medio que de cachorro destrozaba su cama y sigue haciéndolo, lo castigamos poniéndole bozal se pone muy tranquilo pero cuando le parece vuelva a destrozar la cama. Últimamente no quiere comer a no ser que se lo demos nosotros en la palma de la mano si no es así llora hasta que lo consigue. Otro problema que tenemos con el es que si le riñes mucho te saca los dientes y se pone muy agresivo.como veras el perrito no tiene desperdicio, aunque en realidad es un encanto... Cuando quiere. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como veo tienes un pequeño tirano en casita! Pero tiene arreglo, no te preocupes. Tu perro necesita el método NELVEG (Nada En La Vida Es Gratis) y a partir de ahí, sabrá qué lugar ocupa. De momento, quiere imponer su poder y hasta que no lo consigue no para (de ahí que llore, te saca los dientes y se ponga gallito el señorito). A partir de hoy tiene que entender que en casa se hace lo que tú digas por muy agresivo que se ponga (afortunadamente el tamaño del perro juega a tu favor). El método NELVEG consiste en que, para ocnseguir algo, debe obedecerte antes. Por ejemplo, antes de darle de comer, dile que se siente (o alguna orden que entienda y haga), una vez que lo haga, le das la comida. Cuando llore, es para llamar la atención; y si le atiendes gana él; por lo tanto, deberás ignorarle para que sepa que tú decides cuándo hacerle caso o no. Básicamente el método es ese, hacerle hacer algo antes de darle lo que quiere y cdo intente llamar la atención ignorarle (aunque te baile una jota o llore hasta el infinito). Enseguida aprenderá que tú eres la jefa y no tiene nada que hacer.
Suerte y paciencia, Zamora no se ganó en una hora pero con tu perro podrá cambiar su comportamiento si actúas como te he indicado. Si tienes dudas sobre lo comentado, pregunta, por favor!
Un saludito
Ana