¿4 Espolones?

Hola y gracias por atenderme, te cuento, hace una semana que compramos una cachorrita de Yorkshire, ya tenemos un macho de la misma raza, que tiene 5 años. Y mi duda es por que a pesar de ser de la misma raza el solo tiene los espolones de las patas delanteras y ella los tiene en las 4 ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es normal porque es cuestión genética; lo más probable es que alguno de sus congéneres tuviera los 4 y al igual que heredan color de pelo, también pueden heredar el número de espolones. Así que, no te preocupes por eso, y disfruta de tus perritos que dan una alegría inmensa!
Un saludito y muchas caricias para tus Yorkis!
Ana
Muchas gracias por tu ayuda.
Ella no se los va a arrancar porque le dolerá (y no es tonta!). Antiguamente se quitaban para evitar que se clavaran la uña al crecer, pero a pesar de que es una operación sencillita, vieron que los postoperatorios se complicaban pues se infectaban las heridas y se complicaba la cosa; con lo cuál, actualmente la mayoría de veterinarios prefieren dejarlos como están y de vez en cuando, cortar la uña que no tiene posibilidad de desgastarse como lo hacen las restantes. Según el ritmo de crecimiento podrá ser una vez al mes o así, con un cortauñas de perro lo hacen, con cuidado de no tocar la zona rosada de la uña pues sino, sangraría. La verdad es que no es muy complicado, yo tengo un mastín que se los corto yo aprovechando el baño (y la uña se ablanda), pero dado que un yorki es más chiquitín, que lo haga un profesional (peluquero canino o el mismo vete). De todos modos, todo esto es desde mi punto de vista, pero no olvides que siempre vuestro veterinario de confianza os aconsejará sobre la mejor opción, aunque vosotros siempre tengáis la última palabra, por supuesto (y además me parece bien que busques otras opiniones, se nota que quieres mucho a tu niños :)
Besotes y lametones!
Ana