Cachorro

Buenas, tengo un cachorro de 3 meses.
El cual es muy listo (o eso me parece) ya que cuando quiere que le des algo o se lo pides se sienta y te da la pata. El problema esta cuando juega, que no tiene contro y muerde con fuerza y hace daño, y cuando le dices NO, entender entiende porque se echa para atrás y ladra, pero al momento se te echa encima y muerde con más fuerza.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo le puedo enseñar?
Por si sirve de algo es mezcla chow chow - goldem (negro)
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu cachorrote!
Es más listo que el hambre! El problema de la mordida con los juegos es habitual en los cachorros de ese tiempo (3/4 meses) porque están a punto de empezar a cambiar los dientes y les duelen un poco las encías. De todos modos, eso no es excusa y deben aprender a inhibir la mordida (aunque deberá tener sus juguetes que sí podrá morder y calmar el dolor) . Para ello, cuando estéis jugando y te muerda, grita un ay! De forma aguda y exagerada dando a entender que te duele! Él tendrá que dejar de morderte porque sabe que hace daño, si continúas jugando con él y vuelve a morder, vuelves a gritar el ay! Y dejas el juego: No hace falta que le digas NO! Ni se acabó ni nada, te levantas y te vas, si él te sigue, ignoralo por un tiempo y al rato (5 minutitos o así) le vuelves a hacer caso. De ese modo, asocia que cdo muerde se acaba el juego, y con el tiempo dejará de hacerlo. No falla nunca, así que, manos a la obra (no al diente) y a disfrutar de tu cachorrote que por el cruce debe ser precioso!