Cachorro

Buenas, tengo un cachorro de 3 meses.
El cual es muy listo (o eso me parece) ya que cuando quiere que le des algo o se lo pides se sienta y te da la pata. El problema esta cuando juega, que no tiene contro y muerde con fuerza y hace daño, y cuando le dices NO, entender entiende porque se echa para atrás y ladra, pero al momento se te echa encima y muerde con más fuerza.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo le puedo enseñar?
Por si sirve de algo es mezcla chow chow - goldem (negro)
Saludos
1

1 Respuesta

12.400 pts. Aunque soy ingeniera industrial mi pasión son los perros
Enhorabuena por tu cachorrote!
Es más listo que el hambre! El problema de la mordida con los juegos es habitual en los cachorros de ese tiempo (3/4 meses) porque están a punto de empezar a cambiar los dientes y les duelen un poco las encías. De todos modos, eso no es excusa y deben aprender a inhibir la mordida (aunque deberá tener sus juguetes que sí podrá morder y calmar el dolor) . Para ello, cuando estéis jugando y te muerda, grita un ay! De forma aguda y exagerada dando a entender que te duele! Él tendrá que dejar de morderte porque sabe que hace daño, si continúas jugando con él y vuelve a morder, vuelves a gritar el ay! Y dejas el juego: No hace falta que le digas NO! Ni se acabó ni nada, te levantas y te vas, si él te sigue, ignoralo por un tiempo y al rato (5 minutitos o así) le vuelves a hacer caso. De ese modo, asocia que cdo muerde se acaba el juego, y con el tiempo dejará de hacerlo. No falla nunca, así que, manos a la obra (no al diente) y a disfrutar de tu cachorrote que por el cruce debe ser precioso!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas