Duda periquitos/agapornis

Buenas, tengo un par de dudas.
He creado 2 jaulas de 80x35x50 mm (LargoxAnnchoxAlto) con 1 nido cada unapara 1 pareja de periquitos y otra de agapornis personatas, antes los tenia en una jaula normal.
La cosa es que ha quedado muy espaciosa y estaba pensando en comprar otra pareja. ¿Podría meter con los personatas otro tipo de agapapornis? Como los Roseicollis, o tendrían que ser pesonatas. Se dice que entre ellos no son agresivos, pero entre otros si lo son.
Y la otra pregunta es, los periquitos con que hacen sus nidos, porque he leído que a los agapornis hay que ponerles pelo de cabra y cosas así, pero no he encontrado información sobre que ponerles a los periquitos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con los agapornis puedes meter otra pareja, te recomiendo que sean personatas pero si eso puedes meter fischer que son con los que mejor se llevan, también puedes meter otras especies pero intenta que no se mezclen entre si..
Los `periquitos no utilizan nada para hacer los nidos ponen los huevos en la madera aunque si quieres le puedes ponber un poco de viruta de serrín, los pornis lo mejor que les puedes poner es palmera o ramas de sauce.