Hola Jesús

Mira tengo un agaporni desde hace 3 días y cada vez que meto la mano en la jaula se va a una esquina y empieza a chillar, se asusta de mi ¿Que puedo hacer para ganarme su confianza

1 respuesta

Respuesta
Es una cosa muy común en los agapornis ¡
Todo depende de la edad kl tenga el agaporni si es joven no te costara gran trabajo educarlo pero si ya tiene sus años te sera un poco difícil. Lo mejor para ganar su confianza es educarlo aquí te pongo unos sencillos pasos a seguir:
Para facilitar mucho el trabajo lo tienes que llevar al veterinario para que le corten el vuelo no lo duele ya que solo le cortan las plumas más superficiales de las alas y en unos cuantos meses(lo necesario para el aprendizaje)recobrara el vuelo. Una vez echo eso con unos palos tendrás que intentar que se suba dándole suavemente en la barriga una vez que se suba hay que moverse despacio para que no se asuste. Con otro palo volverás a intentar hacer que se suba y así un ratito cada día una vez exo eso tienes que intentar de la misma forma que se suba a tu dedo y tendrás que practicarlo durante mUcho tiempo hasta que tenga confianza después de exo ya es mu fácil enseñarles a hacer cualquier cosa todo estará en tu imaginación.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consulatrme.