Odin

Hola, tenemos un mastín de dos meses que se llama odin. Es muy bueno y cariñoso pero no nos obedece, y si le reñimos se echa a dormir y nos mira con cara tristona.Si le llamas no viene, se acuesta y espera a que le vayas a buscar, pero cuando llegas a su lado echa a correr y se escapa. Si le riñes aún te hace menos caso. De momento lemanejamos porque es "pequeño", pero cuando sea adulto no podremos con el, ¿qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ay amiguita! El exceso de mimos es contraproducente para que os obedezca... si seguís mimandole en exceso, os toreará cuando él quiera y no podréis haceros ocn él. Tenéis que demostrarle, que vosotros sois los jefes de la manada y que nada en la vida es gratis. Como aún es muy pequeñito, no se puede pedir peras al olmo, pero como mínimo, tenéis que ser coherentes los dos: si tu pareja lo riñe por algo que hizo mal (un simple NO enfadado sirve como regañina) y va corriendo a ti, tú no debes consolarle, sino ignorarle para que sepa que no te gusta lo que hizo y por eso tu pareja lo regañó (lo mismo si tú le regañas y va corriendo a tu pareja para que lo consuele). Otro modo para que venga cdo lo llamas es mediante el tono de voz, llámale con una voz "provocativa", no sé cómo decirte, pero es como diciendo... "mira Odín, si vienes ya verás lo que te encuentras"... los perros son muy curiosos y si le motivas con una voz particular (deberás encontrar la que más le hace levantar la cabeza y mirarte) será capaz de levantar su traserillo de su camita e ir a ver qué es lo que le ofreces.. ahora eso sí, cdo vaya, tendrás que darle algo que realmente sea bueno, si no, la próxima vez no se molestará en acudir de nuevo... seguro que piensa... "si hay que ir, se va... pero ir pa'ná, es tontería!" ;). Cdo vaya ocntigo en el coche y llore, ignoralo... lo hace para que le mimes (es demasiado inteligente este Odin!) Sí que, cdo vea que llorando no consigue nada, se callará!
Bueno, después de este rollo que te he metido, espero haber aclarado algo... pero a seguir preguntando que nuestros peludones se merecen todos los rollos posibles, je je!
Saludillos
Ana
Muchas gracias
Intentamos premiarle siempre. Le compramos galletas para perros que le gustan mucho y se las damos cuando hace algo bien, pero aún así no viene cuando le llamas. Primero lo intentamos por la vía de los juegos, con la galleta pero quizás es muy pronto para el. Solo viene en casa y cuando quiere jugar, pues si está acostado y no tiene hambre no viene ni con las galletas. Está muy mimado pues cuando mi pareja le riñe se viene conmigo y cuando yo le riño se va con el y después te ignora.Le damos muchos mimos e intentamos que nos aqcompañe a todas partes. Al principio el coche le costó mucho, y aún hoy si va con mi pareja va dormido y callado, pero si va conmigo llora, quizás porque sabe que soy la que más mimos le da. Le llevamos en coche casi dos veces por semana e intentamos que tenga contacto con otros animales, otros entornos(casi se nos tira al rio)y con otra gente, aunque el es muy sociable. Me gustaría que me aconsejaras sobre como criarlo bien, pues solo reñimos mi pareja y yo, el resto le consiente todo. Muchas gracias.
Creo que lo ideal sería que cerraras esta pregunta y poder responder en otra porque así, gente que tenga el mismo problema que tú, podrá orientarse a través del titulo de la pregunta (mal olor, por ejemplo) pero bueno, ya que estamos tan metidos con Odín, terminamos aquí el asunto, vayamos por partes.
1) Creo que el jardín debe ser un campo de minas, lo ideal sería que lo haga siempre en el mismo sitio, si no lo sacáis a pasear fuera de casa (ni del jardín) lo hará donde pueda. SI no estáis a su lado para corregirlo cdo lo está haciendo donde no queráis que lo haga no habrá forma de corregirselo... no vale regañarlo a los 5 minutos porque él no asociará el porqué le regañáis. Lo mejor es premiarle y motnarle una fiesta cdo lo haga donde queráis (por ejemplo, en una esquina del jardín) y cdo lo haga en otro lado, le decís NO (mientras lo está haciendo) y lo lleváis a la esquina correcta (daros prisa que luego no podréis con él en brazos!). Me llama la atención lo del olor, ¿por qué yo tengo un mastín de un año y no huele mal... el veterinario lo encuentra normal? ¿No podría ser que tiene alguna infección de oídos?... ¿Qué alimentación le dais? Ésta influye mucho en el olor corporal, si le dais pienso, tendrá que ser de buena calidad, los de supermercado tienen demasiados conservantes y colorantes... pueden causar mal olor corporal (y sobre todo en sus heces), consultalo con tu vete porque creo que debe tener algún problemilla insignificante porque los mastines no huelen mal porque sí (lo de lavarlos es mejor evitar baños excesivos porque les quitas su grasa natural protectora y es peor) con cepillarlo una vez a la semana porque también puede ser que el pelo muerto acumulado en su cuerpo huela.
En cuanto a las peleas, serán muy probables si los dos perros son machos, si el más mayor es sumiso no habrá problema porque Odín será el jefe de los dos, pero si los dos son dominantes, tendrás que decidir tú cuál de los 2 será el que tome el mando y le tendrás que dar de comer primero a él y atenderle primero (porque son los privilegios del jefe, aunque él sabrá que el jefe de verdad sois vosotros). PAra no alargar demasiado este tema, valora la pregunta, la cierras y me envías más si quieres, ¿vale? Es para que no se extienda demasiado en un única pregunta!
Me preocupa lo del olor porque me llama la atención! Hay que investigarlo!
Muchas gracias por tu aclaración, que de rollo nada. Me gustaría hacerte otra pregunta. Como es pequeñito de momento le tenemos dentro de casa, pero cuando podemos vigilarle le dejamos salir al jardín con otro perro pequeño que tenemos. Hace sus cosas cada vez en un sitio distinto por lo que te puedes imaginar como esta el jardín. ¿Qué le hacemos? Aparte de esto me gustaría saber como podemos hacer para que no huela tan mal. Tan solo le lavamos una vez con un champú especial para cachorros que nos recomendaron en la tienda de animales, y el veterinario nos ha dicho que cuanto más le lavemos peor va a oler. Cada vez que va en el coche este queda apestando y parecido pasa con el lugar donde duerme. Ponemos a ventilar a diario su cama, pero no llega. Y por último que con solo tener dos meses al otro perro que tenemos de dos años, no sabemos de que raza, pero es mediano, le pega unas pasadas! De momento luchan más o menos en igualdad pero poco les queda, ¿qué le hacemos? Muchas gracias.
Enhorabuena por ese mini-osito que tenéis en casa. Con 2 meses es muy bebé para que entienda lo que queréis de él (recuerda que él es un perro y no habla vuestro idioma), así que, tened paciencia e id enseñándole en plan juegos y mediante premios lo que se quiere de él. Si le llamáis y no va, es porque alguna vez, le habéis llamado ha ido y le habéis regañado por algo que hizo mal, y Odin, que es muy inteligente aprendió que no debe ir cdo le llaman porque le regañas. Intentad a partir de ahora, cambiar el modo de tratarlo... siempre que haga algo bien, dadle algún premio de chuche y muchas caricias (le encantan :) y cuando haga mal no le digáis nada (así no volverá a recordar eso y no lo repetirá), si cambiáis tantas riñas por caricias y premios, no se despegará de vosotros e irá siempre que le llaméis. Cuando haya algo que no os gusta que hace, decidle un NO rotundo y seco (no hace falta que sea a gritos, el perro no es sordo) e ignorarle durante 5 minutos, eso le dará a entender que el "NO" es algo que no debe hacer (y no es necesario pegarle, la violencia genera violencia). Repito que ocn 2 meses, aún debería estar con su mamá y sus hermanos para aprender a ser perro, pero ya que no está con su familia perruna, hacedle sentir feliz con su familia humana a base de cariño... él os lo devolverá multiplicado y a pesar de su gran tamaño cdo crezca, son muy tranquilones. Por cierto, como aún es muy joven, debéis socializarlo (acostumbrarlo) a todo tipo de situaciones (ruidos, gente, niños, ancianos, gatos, perros) para que no coja ninguna fobia en especial y de mayor sea un perro equilibrado. He itnentado explicarte por encima todo, pero si tienes alguna duda o no te ha quedado claro algo, aquí estamos.