Ojo seco de hamster

Le mando una cordial saludo, bueno estoy muy preocupada por que mi hamster de menos de 1 año esta presentando los mismos síntomas que su compañerita que murió hace días, su ojo se seco alrededor de el ojo se esta cayendo supelito como tipo sarna ... Y lo que sigue es que dejara de comer hasta morir al igual que su compañerita(seguro le contagio)q puedo hacer no encuentro buenos veterinarios por aquí .ayúdeme por favor quiero mucho a los animalitos y no quiero q sufra :(

2 respuestas

Respuesta
Primero que todo te pido excusas por la demora, me encontraba de viaje y no pude responder tu pregunta.
Yo creo que si se debe tratar de sarna, ya que es muy contagiosa, y esta bastante avanzada.
Primero debes desinfectar muy bien el sitio donde el vive, o si es posible cambiarlo totalmente de alojamiento. Realizarle baños con un compuesto que se llama ivermectina, que venden también para parros con este problema, pero muy diluida. Y aplicarle una crema especial para la sarna que se llama sarnil, si no la encuentras una crema cicatrizante, es un tratamiento bastante largo, y debes estar muy pendiente que se alimente bien y tome bastante agua.
Respuesta

Dejo mi respuesta por las dudas le sirva a alguien más. Mi hámster está con el mismo problema, comenzó con los bordes de su ojito irritado y al día siguiente su ojito se secó, también se le cayeron los pelitos de alrededor, de la parte exterior no se veía ninguna secreción ni tampoco se le pegaban los ojitos. El oftalmólogo veterinario nos dijo que tiene endoftalmitis, al presionarle los párpados le salía pus. Le recetó gotitas y antibiótico oral. ¿Causas? No sabemos aún, quizás se lastimó con alguna ramita dura de heno y allí se le infectó.