Educación cocker

Soy cindy, tengo un cocker spaniel ingles de 5 meses(macho). Llego a mi casa de 3 meses. Es cariñoso y fiel pero es demasiado hiperactivo, con decirte que me muerde la ropa(que tengo puesta) y ya se sube a las camas(cosa que no me gusta); ojala me pudieras ayudar sobre como corregir estos comportamientos.
También, en mi casa tengo una matera y come tierra de ahí ¿por qué puede hacer eso?
Otra duda que tengo y tal vez la que más me inquieta es su educación fisiológica. A los pocos días de haber llegado a casa lo empecé a sacar al parque 3 veces y así he seguido. Pero tengo una pregunta, yo lo dejo dormir en la cocina con la puerta cerrada y cuando es de día la cocina amanece llena de caca, y no se por que ¿debo sacarlo apenas me levante? Yyy...¿sacarlo otra vez después de comer?
yy... Después de comer ¿cómo a que tiempo evacuan? Yo vi en internet que ellos evacuan a la hora y media hasta las 3 horas pero en televisión vi algo distinto, me decían que a los 20 minutos, en la televisión también decían que cuando hagan caca o chichi donde no es no hay que castigarlos ¿qué opinas?
Te agradecería mucho si me dieras un ejemplo de las salidas diarias.
Ahh se me olvidaba, en la cocina yo le tengo papel periódico para que haga "chi chi" y aveces lo hace ahí y aveces no ¿qué hago? Yyy...¿si es correcto educarlo a que haga chichi en el periódico y caca en el parque?
Una ultima pregunta, ¿hasta qué edad aprenden?

5 Respuestas

Respuesta
Perdón por tardar tanto en responder, pero es que he tenido la compu averiada. En primer lugar decirte que el carácter de los cockers es muy activo, por lo tanto, su hiperactividad va en sus genes, pero no tiene porqué ser un problema si se le enseña a canalizar toda esa energía de forma correcta (con juegos y entretenimiento). Voy a extenderme para cubrir todo lo que me ocmentas, pero todos mis ocnsejos serán siempre con reforzamientos positivos: se premia lo bueno y lo malo se ignora (para que no se repita), así que, vamos a ello:
1) Si te muerde la ropa es para llamar tu atención y jugar con él, debe entender que tú quieres jugar con él pero sin morder así que, cdo estés jugnado con él y te muerda la ropa le gritas un NO rotundo y seco (siempre hay que decir NO mientras esté haciendo lo indeseado, no después) y dejas de jugar con él, te vas y no le haces caso... él se pondrá a ladrar y a saltar, tú deberás aguantar sin decirle nada (si le dices algo ya ha conseguido su objetivo: que le hagas caso) una vez que se calme, le acaricias por calmarse.
2) Cdo se suba a la cama, le dices "ABAJO" (no le bajes tú de la cama) insiste "abajo" (dilo con un tono un poco enfadada) y cuando se baje (tenga sus 4 pats en el suelo) le premias con una chuche (así asocia que si está abajo recibe premio)
3) Lo de comer tierra y hierba es algo que hacen perros y no se sabe porqué pero si es algo que no debe hacer ya sabes, el NO rotundo y cuando deje de hacer lo indeseado, lo premias (siempre debe asociar el dejar de hacer algo malo con algo positivo, no con castigos)
4)NEcesidades fisiológicas: con 5 meses aún es pequeño para que controle del todo sus esfínteres, pero podemos educarle para que lo haga donde nosotros queramos. Cuando lo saques a la calle, prémiale siempre que haga sus pises-poses allí (con tres/cuatro veces al día debería ser suficiente para que no se hiciera más en casa pero vemos que tiene escapes de residuos "radiactivos" je je) Conviene siempre sacarle aprox. a los 20-30 minutos de haber comido, si se le acostumbra a ese horario su cuerpo evacuará en esos tiempos, pero si por algo el perro se ha hecho kk en casa no debes castigarlo, sólo en el caso de pillarlo in-fraganti, deberás decirle el NO rotundo y llevarle a los periódicos. Yo aprovecharía para que hiciera las dos cositas en la calle (pis y pues ;) pero como aún es pequeñito podría hacerlo en el periódico (recuerda siempre premiarle cdo lo haga en el lugar correcto).
5) Los perros nunca dejan de aprender, son tan inteligentes que siempre estarán atentos a lo que tú puedas enseñarle (tanto bueno como malo) así que, aprovecha esa energía extra y su inteligencia para disfrutar de su compañía y sus juegos.
Avisarte (aunque ya lo sabrás de sobra!) Que para educar a un perro se necesita mucha paciencia, así que, hazte con ración doble porque a veces la necesitarás, pero nunca encontrarás a una persona que te quiera tanto como tu perro, así que, disfruta de tu peludito porque son geniales!
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarme!
Un saludito
Ana
Respuesta
Cada animal es distinto, algunos aprenden más rapido que otros, pero muchas veces influye la disciplina y constancia de los dueños. En la mayoría al rededor de los 6 meses ya deben saber donde es el sitio adecuado.
En cuanto al tiempo generalmente depende de la dieta, pero ellos mismos pueden aprender a controlar los esfínteres de acuerdo a las salidas.
La mejor forma de educarlos es utilizando el premio y castigo. Todavía es joven y noentiende muy bien la diferencia entre un sitio y otro. Por ejemplo tiene que entender que cuando lo saques ademas de que pasee y juegue utilice el tiempo para evacuar, es muy aconsejable que apenas lo haga lo felicites muy efusivamente y le des algún premio que le guste como una galleta de perros.
Cuando lo haga en un sitio que no es debido regañalo y no lo determines durante algún tiempo para que vaya entendiendo que hizo algo malo, no es necesario los golpes, pero puedes golpear el piso con el periódico o algún ruido desagradable que lo asocie con algo que no debe realizar.
Si quieres que orine en un sitio determinado igual utiliza el premio y el castigo, y para indicarle el sitio utiliza unas gotas de su propia orina en un papel periódico ya que ellos se guían por el olfato, y los otros sitios donde no debe hacer límpialos muy bien y utiliza un desinfectante de olor desagradable commo creolina o cloro para que no lovuelva a hacer en ese lugar.
Los demás comportamiento igualmente son para llamar la atención y porque el no entiende que son malos, así que enseñale que puede y que no puede hacer. Cuando lo regañes o castiguez debes darle a entender que fue lo que hizo mal, así llore y se ponga triste.
Todo es cuestión de que el vaya cuadrando su horario, y entendiendo su comportamiento ten paciencia y constancia y todo saldrá bien.
Respuesta
El tema de la educación de los perros es algo complicado para explicártelo desde aquí. Los cocker suelen ser perros muy nerviosos y necesitan ejercitarse mucho para descargar toda su energía. Está en la edad idónea para comenzar con su adiestramiento. Para evitar explicaciones que te van a dejar todavía más dudas, te recomiendo que te dirijas a un buen adiestrador de perros y le comentes que quieres adiestrarlo en obediencia. Esto te incluye que no te muerda la ropa, no escarbe, no haga sus necesidades en la cocina, etc.
Respuesta
En primer lugar decirte que el coker es un perro normalmente hiperactivo y muy inteligente con lo cual es más difícil de educar.
La educación canina que yo pracatico se basa en recompesas y castigos, las recompensas no son iguales en todos los perros, los hay más glotones más jueguetones etc de ti depende conocer a tu ppero y saber que es lo que más le gusta comer jugar etc.. los catigo en cambio son para todos igual lo que más les duele es la indiferencia.
Dicho esto y para corregir comportamientos del tipo que me describes aplica este principio en todo momento.
Respuesta
Intentaré responder a todo:
El cocker es por naturaleza muy nervioso y activo. Es un perro para estar en espacios abiertos. Necesitan correr mucho y jugar todo lo posible.
No te preocupes si come tierra, ellos saben las necesidades de su cuerpo y cuando algo les falta, lo buscan. Comprueba si su alimentación en completa.
Evacuan a los 20 minutos. Intenta sacarlo a última hora de la tarde y comprueba que se halla terminado la comida. Por la mañana la cocina estará limpia, consejo: no cierres la cocina, cierra todas las puertas de la casa menos en la que el perro duerme. El estar encerrado le crea ansiedad.
La educación de los perros se basa en el concepto: acierto-recompensa.
Cuando haga algo bien lo recompensas y cuando lo haga mal:
Lo llevas al lugar y le dices NO no lo llames, llévalo al sitio y dile que está mal.
Los perros son inteligentes y siempre aprenden. Es normal que las normas básicas de convivencia las adquieran en los primeros meses de vida pero siempre les puedes enseñar algo.
Mi perro tiene peluches para jugar y distingue entre ellos: sabe que es la vaca, el oso, el muñeco, la pelota... cada mes le compramos una figura diferente y aprende a distinguirla