Mono titi de pincel blanco

¿Estoy pensando en comprame un mono titi con chip y todos los papeles en orden pero la verdad es que no se mucho del de los cuidados de un mono. Hay qué vacunarlos contra la rabia(ha nacido aquí en españa en cautividad)? Y si tienes algún consejo más de lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Si no estás habituado a tratar con primates, no te recomiendo que lo compres, a no ser que estés verdaderamente interesado en esta especie. Estos primates son inteligentes y suelen tener bastante carácter, llegando incluso a ser agresivos. Por eso te digo que antes deberías aprender sobre el manejo de estos animales. Por otro lado te comento que debe haber nacido en cautividad y tener el certificado CITES. Esto es un certificado que expide la administración donde se informa que ese animal ha nacido en cautividad y no procede del tráfico ilegal de especies protegidas. Tampoco te lo recomiendo si tienes niños pequeños ya que suelen ser bastante celosos. Si quieres más información, no dudes en volver a consultar.
Hola de nuevo dlortega, muchas gracias por contestarme, ¿pero hay que vacunarlos? Unos me dicen que si y otros dicen que no hace falte pero es un tema que me gustaría saber ya que tengo hijos y el mono titi viviría con nosotros como uno más. Muchas gracias
El mono al ser un primate, se pueden vacunar de las mismas enfermedades que los humanos. Sólo es obligatorio la vacunación contra la rabia.