Adiestramiento

Hola, vivo en un piso de Barcelona, y voy a adquirir un cachorro de perro. ¿Que debo hacer para evitar que se orine y se haga "KK" dentro de casa. ¿QUÉ método debo seguir para evitarlo, y que lo haga fuera?
Ademásquerria preguntarte, si es mejor aprovechar mis vacaciones para tenerlo, por eso estar más con el, o por contra es peor, ¿ya qué cuando empiece a trabajr se encontrara que ya no estoy tanto por el como antes?
Gracias. Alex.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por escribir bien en cuanto a tu pregunta es muy curioso pensar que desees adquirir un perrito, considerando todos los deberes que llevas por delante. Sabes yo me imagino eres una persona muy ocupada pero que AMA los animales y en especial los perritos, que bien, pero te recomiendo por el bien tuyo y del animalito que mejor no te comprometas, sabes porque un perrito es como un hijo y es más yo diría mucho más ya que toda su vida dependen exclusivamente de Ti y la verdad es una gran responsabilidad tener una mascota. Pero considerando lo responsable que eres, ya que te tomas el tiempo para preguntar te diré que si lo adquieres considera lo que te explico. Bien, cuando lo tengas una vez llegado a casa deberás paso 1 Acostumbrarle a un lugar FIJO para COMER y BEBER (Jamas debe faltarle el AGUA LIMPIA) y empezaras con suma PACIENCIA a enseñarle que CACA y PIPÍ no se hacen dentro de casa, como haces un rollete de papel periódico y cuando el se haga sus "gracias" agitas el rollete contra el piso simultáneamente que gritas un sonoro y fuerte NO !... pero jamas le vayas a castigar físicamente, vale, recuerda que es un SER VIVO que SIENTE igual que Tu y a Ti no te gustaría que nadie te golpease, ¿verdad?... Bueno ademas de eso tendrás que sacarle a PASEAR largos PASEOS para irle acostumbrando a que CACA y PIPÍ afuera deberás llevar tu correspondiente bolsita para recoger sus desechos, vale !... Creo que así comenzaremos a enseñarte a Ti y a tu cachorrito, poco a poco recuerda que ellos aprenden por REPETICIÓN y eso deberás hacer.
Sin más y esperando tu BUENA PUNTUACIÓN DE 5 ESTRELLAS
Rubencho