Mis agaporni personata

Hola tengo un agaporni personata azul criado a mano y hace 2 días le he comprado una hembra de 3 meses azul cobalto pastel(claro) quiero saber si los puedo juntar a pesar de que uno es criado a mano y si es así como debo hacerlo ahora los tengo en la misma jaula pero con una separación para que se oigan y se vean ¿crees qué podrían llegar a criar? Por que eso es lo que pretendo que agan.
Un saludo y gracias

3 Respuestas

Respuesta
No hay ningún problema en el que uno sea criado a mano y otro sea salvaje. Eso si el papillero con el paso del tiempo se te pondrá algo más salvaje. Ten en cuenta que no es recomendable criar cuando los pájaros tienen menos de un año, sobre todo la hembra. ¿Sabes si el otro es macho? Es bueno que los tengas separados un tiempo así empiezan a conocerse y no se pelearan ya que estos pájaros son muy territoriales y se podrían pelear si los pusieras juntos desde el primer momento. Recuerda que para poder criar ademas de tener que ser macho y hembra deben ser pareja, así que paciencia.
Respuesta
Es mejor que los dejes unos días con la separación puesta si se pueden ver entre ella, ya que así se conocerán mejor. No hay ningún problema con que el tuyo sea criado a mano y el otro comprado, los animales pueden ser igual de dóciles. Es muy posible que críen, pero debes saber que los pájaros, igual que los humanos, deben "atraerse" para criar. Si ves que después de unos días con la separación se la quitas y se pelean es que no "se gustan".
Cuando veas como reaccionan al estar juntos sabrás si tienes posibilidades.
Un saludo,
TWIKI
Respuesta
Si son los dos jóvenes y se llevan bien prueba a juntarlos y observalos y si son macho y hembra claro que llegaran a criar mucha suerte y ya me contaras!