Hola desde Bogotá.

No tengo bien claro de como funciona bien esto, pero igual quiero aprovechar para preguntar! Tenemos 2 parejitas de pericos australianos, en una de las parejas, la hembra tiene un huevito en su barriguita ya bastante tiempo, como no sabemos exactamente como es el cortejo, el apareamiento y en general, casi nada de estos animalitos, ¿nos gustaría que nos ayudaras a despejar estas dudas y si es normal que no haya puesto el huevo en el nido?! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El apareamiento normalmente tiene lugar por la mañana, es mu raro a otras horas del día, el macho le suele dar de comer a ala hembra, para que esta levante la cola e incline la cabeza hacia tras, el periquito se sube en cima de esta y se llevara a cabo la fecundación, a partir de aquí pondrán un huevo cada dos días, si esta seguro de que tu periquita esta esperando un huevo, lo debería poner más o menos en 8 días después del apareamiento, si no lo pone lo más seguro es que se le haya atascado, tendrás que ayudarla a ponerlo haciéndole un masaje en la barrigapara ayudarle a espulsarlo.
Si tienes alguna otra duda te contestare encantada, besos isapc28