Comprar un golden

Hola estaba interesado en comprarme un golden, pero no se si comprarme un cachorro de hembra o de macho. ¿Hay mucha diferencia entre los distintos sexos y si los hay cuales son? Un saludo y gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
Bueno la diferencia más notable es el tamaño la hembra suele ser algo más pequeña. Después en cuestión de carácter la hembra es más sumisa, cariñosa y tranquila, pero tiene el tema de los celos 2 al año. El macho es más grande más activo y dominante, pero en esta raza suelen ser muy buenos y tranquilos. Ahora decide tu. Suerte y saludos.
Respuesta
La decisión del sexo es muy personal. En el caso de la raza que ha elegido, el carácter es muy similar en los dos sexos. La hembra saldrá a celo cada 6 meses y tendrás que tener cuidado de que no se te escape en esos días, y el macho, cuando huela una hembra en celo tenderá a escaparse para irse con ella. La verdad es en estos casos prima más el gusto personal.
Respuesta
Existen algunas diferencias, unas son reales y otras depende de quien te las cuente.
Los machos tienden a ser más juguetones que las hembras, su etapa de cachorro dura algo más, también crece más. Otra diferencia es la propia de celo que el macho no posee y muchas personas lo consideran una pesadez pues la hembra mancha durante unos días y si está dentro de casa se hace necesario una braguita. El macho por contra puede tener comportamiento agresivo con otros perros, sobre todo si no se sociabiliza con otros perros, pero incluso sin sociabilizar esto ocurre rara vez en los golden. Otra diferencia es el precio a dos perros igual de buenos la hembra suele ser más cara, también ten en cuenta que las hembras deben criar una vez en su vida por lo menos y siempre es más pesado la gestación de la hembra que buscar montsa a un macho.