Agapornis roseicollis

Tengo una pareja de agapornis roseicollis, desde hace unos meses he notado
que la hembra tiene algún problema ya que el plumaje le tiene algo alborotado, esta muy fatigada y se la cierran los ojos, el macho de vez en cuando la pica o la rasca el cuello por lo cual esta perdiendo algo de pluma.
Hace dos meses la hembra salio del nido y sin nimguna razón se callo quedando en el suelo de la jaula casi sin poderse mover,
yo la cogí en la mano y la estuve acariciando el pecho, pues parecía que tenia problemas al respirar o tragar, a los cinco minutos la deje muy fatigada y casi con los ojos cerrados se tenia en pie pero andaba con dificultad .
El macho la estuvo cuidando la dio de comer y beber y al día siguiente estaba
como si no hubiera pasado nada, y desde entonces cada 15o20 días se encuentra un poco rara no se cae. Pero se encuentra muy fatigada.
Y al día siguiente esta bien . Me gustaría que me dieras buenas noticias les he cogido gran aprecio y ahora que están preparando el nido más .
Muchas gracias. Un saludo cesar

1 Respuesta

Respuesta
Si la hembra esta enferma no es muy apropiado que la dejes criar, es un gran desgaste el que va ha tener tanto con los huevos como después para alimentar a los pichones, yo no la dejaría criar, quítale el nido de momento. Es difícil saber que puede tener exactamente, yo utilizo un produsto que se llama bioserine, es un antibiótico bueno para casi todo. Hazle un tratamiento con ese o con otro producto, hay muchos en el mercado de la casa tabernil son muy buenos, observala a ver y a los 20 - 30 días como dices le vuelve a pasar o no, y si esta bien, dejala que se recupera un mes más con buena alimentación y sus vitaminas podrás ponerle ya el nido al otro mes. Espero tus noticias al respecto. Suerte.