Acuario con el agua turbia.

Respuesta de
cirlot
a
Usuario
Muy buenas. Antes de nada debo darte las gracias por tu posible ayuda, pues si resolvemos el problema me quitaras una preocupación de encima.
El sábado monté un acuario de 50 litros. Puse agua de fuente, unas piedras blancas que previamente limpié, un sustrato para plantas que se quedo bien tapado de piedras, unos troncos que previamente herví con agua durante media hora, y unas plantas que previamente enjuagué. Todo esto comprado en tienda de acuarios, en Valencia.
El acuario se quedó turbio, blanquecino. El domingo vaciamos el acuario y sin desmontarlo, pusimos el agua de nuevo, esta vez volcandola en el filtro, así no se removían para nada las piedras. La noche anterior pusimos el agua dejándola caer en un plato antes.
Pues estamos a martes y el agua sigue turbia. Tiene un tono entre blanquecino y verdoso. Y no se que hacer.
Le estamos echando unas bacterias, y el acuario aun está sin peces.
Desde la tienda de animales me han dicho que con el tiempo, y la ayuda del filtro, el agua acabará siendo cristalina.
Pero yo creo que hay algún problema más, pues si ves el agua, sabes que es muy difícil que llegue a estar cristalina algún día. El agua la he probado antes de echarla y estaba buena, y tengo una botella con agua de la misma fuente desde el domingo, y no se ha puesto verdosa, ni mucho menos.

Haber si nos ayudas, que no sabemos ya que hacer...
Experto
Lo primero es preguntate si al acuario le da el sol, el sol hace que se ponga verde el agua. Lo de blanquecina es normal, debe tener cal y metales que enturbian el agua. Hay un liquido para eliminar la cal en el agua deberías ponerle. Luego preguntarte si el filtro es de arena o carbono. Espero noticias
Usuario
Ahora el agua está más nítida ya, pero con un tono verdoso realmente preocupante.
Al acuario le da el sol por la mañana, pero el primer sol, de las 8 de la mañana, que no molesta en absoluto.
¿Solo con un poco de sol ya podría ponerse el agua verde?
El agua tampoco debería tener mucha cal, pues es una agua que se coge de fuente y es usada para beber. No es agua del grifo.
El filtro tiene cerámica abajo del todo, una capa de carbón, unas esponjas más arriba, y una especie de algodón al final. Este algodón no queda cubierto al 100%, pero yo creo que el agua pasa por el filtro, pues la esponja aparece un poco sucia...

En la tienda me han dicho que este sábado lleve una muestra de agua, que me calcularán el ph para ver si es correcto para tener peces de agua fría. Este examen del ph, ¿podría detectar alguna anomalía, como que el filtro tenga algún problema, o que las bacterias no sean las correctas?
Experto
Seria conveniente que no le diera el sol, nada de nada. El ph solo te dice si el agua es ácida o alcalina y según sea hay unos líquidos correctores del ph que no son malos para los peces. El tema del sol, te explico: en el agua existen miles de bacterias y al darle el sol por el tema de la fotosíntesis se activa la clorofila y entonces empiezan a verse cositas verdes y eso es lo que le pasa a tu agua, tampoco es demasiado malo.que te miren el ph. suerte.
Usuario
El agua perdió todas sus partículas en suspensión, pero estaba verdosa-amarillenta. Llegamos a la conclusión de que era por unos troncos que metimos, que aunque comprados en la tienda y hervidos previamente, seguían destiñiendo el agua. Ahora que no está con los troncos, muy poco a poco el agua vuelve a su color, pero aun está amarillenta.
De todos modos nos dijeron en la tienda que este agua estaba perfecta de ph, y que esta coloración llevaba una sustancia del tronco que era nutritiva y beneficiosa para los peces.
Hemos metidos dos pececillos de agua fría, y un chupón, y entre los tres mantienen el fondo muy limpio, y de momento llevan 2 días, y se les ve muy vivaces...

Saludos...
Experto
¿Cómo va el tema del agua?