Muchísimas gracias por tu interés

Hoy mi agaporns sigue bien, continuo con el flagyl y ya no regurgita, así que estoy animada. Quería hacerte otra pregunta:aun no come sólo, aunque he observado que intenta comer granos que le he puesto por el suelo pero creo que o llaga a tragárselos. El problema es que ni se acerca al comedero, y no sé si se acostumbrara a comer del suelo. Tampoco se acerca al bebedero y parece no hacerle mucha gracia el agua que le ofrezco con la jeringa. Hasta he llegado a pensar que no le cabe bien la cabeza por el comedero...¿Qué puedo hacer para acostumbrarlo a comer y beber sólo?. No se exactamente que edad tiene, cuando me lo dieron hace una semana dijeron que tenía 2, pero esta muy cubierto de plumas, sólo le queda por sustituir las grises en parte de la espalda, y bajo las alas.
No tiene pareja, pero cuando me lo regalaron me dijeron que si no conoce a otro de su especie no se enamora, y entonces se acostumbra a vivir con las personas y son para él su familia. Pero no sé si es cierto, y no quiero que sea infeliz. ¿Crías ésta especie? Es por si estuviera interesada en comprar otro algún día, creo que éste es macho. Otra vez gracias. Esmeralda.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que no tienes mucha idea, desde luego el que te lo regalo podría haberte informado un poco más, es un crimen dar un pájaro papillero sin asegurarse de que sera cuidado con los requisitos mínimos. Veras, tu agapornis no necesita agua, solo la PAPILLA que ya lleva agua, debes dársela con la consistencia de un yogur más o menos y a partir de ahora con los datos que me das te diré que puede dársela un poco más espesa, como la papilla de un bebe que se da con cuchara. Y debes dársela con cuchara también, eso facilita que coma solo antes. Acercale la cuchara al pico y cuando vea que es comida la tragara, poco a poco se acostumbrara comerla así. En cuanto veas que ya no le quedan plumones grises, que ya tiene solo plumas, noptaras que revolotea, que intenta como a volar, es el momento de ponerle comida ( grano de mijos etc..) en unos recipiente en el suelo de la jaula para que los vea bien, puedes usar tapones de botes etc... en la cuchara de papilla pondrás granos para que se los encuentre, veras que poco a poco los ira picando y pelando, a partir de ahí deberá tener siempre comida a la vista y un bebedero, no te preocupes porque el solo averiguara la forma de beber cuando picotee el bebedero se dará cuenta que tiene agua, aunque ahora no la quiera, es normal. Creo que queda claro el tema de la comida, si crees que falta algo me lo dices. En cuanto a la compañía, te diré que para el un pájaro es un animal extraño ya que tu eres su madre, si familia, y no necesita a otro pájaro, solo te necesita a ti, luego debes disponer de tiempo para pasar con el. Ponerle otro pájaro hará que se lleven un poco mal al principio quizás, y después se ira volviendo salvaje como el otro pájaro. Por otro lado si le pones otro pájaro demasiado tarde, por ejemplo si lleva dos o 3 años contigo y le pones un pájaro, sera difícil que se lleven bien, ya que no recfonocera al pájaro y menos aun criar, al menos hasta que no lleve bastante tiempo con el y se vuelva salvaje. Un pájaro criado a mano puede estar o bien siempre contigo o con otro pájaro pero sea lo que sea debes decidirlo pronto, si quieres ponerle pareja no debes esperar demasiado ( me refiero en estos meses, no ahora, ya que todavía es un bebe). Si quieres mantenerlo solo, debes saber que tienes que dedicarle muchas horas al día para que no se deprima por estar solo etc... ¿Qué no tienes tantas horas libres? Pues te aconsejo buscarle un compañero joven eso si, si es un adulto podría hacerle daño, así el el otro ave le dará compañía. Tu decides.
Yo no puedo ayudarte ya que no crio esta especie.