Como bañar a mi ninfa

Tengo una ninfa papillera de 10 meses de edad, cuando se sacude las plumas suelta una especie de polvillo así que para evitar esto al menos una vez en semana la mojo con un spray pero a ella no le gusta nada ya que intenta esquivarme ¿es malo hacerla esto? Y si es a si como puedo lavarla, había oído que a las ninfas las gusta mucho el agua y que si la pongo un cacharrito con agua ella sola se bañara, ¿es esto verdad?

2 respuestas

Respuesta
Las ninfas y la gran mayoría de psitácidas sueltan ese polvo blanco que dices, es normal! Para que sus plumas y su piel esté en perfecto estado es necesario para ellos la humedad y lo mejor es poner a su disposición un recipiente (bañera) para que se bañen cuando les apetezca.
Si no puedes ponerla por el motivo que sea tienes que pulverizarla un par de veces a la semana como mínimo, intenta que sea al mediodía para que no legue la noche y estuviera mojada, de esa manera se secará rápido. No la pongas nunca a pleno sol ni en medio de corrientes de aire ya que eso puede ser mortal para ellos.
Si quieres más información sobre esta especie te paso una página que está dedicada a las ninfas y encontrarás todo lo que necesitas saber.
www.animalitosweb.com
Mucha suerte.
DANA
Respuesta
Lo primero perdona mi tardanza en contestar pero he estado muy ocupado
Para bañarla como tu bien bien se puede hacer de varias manaras
Una es echarle agua tu mismo y mediante un pulverizador, que me imagino que sera como lo haces, y otro manera es que lo haga ella sola, poniéndole un platito bajo con poquita agua y que se bañe sola o también (yo lo hago con mi loro) la pones en el lavabo, y abres el grifo( un hilo de agua) y quizás empieza a mojarse
Pero no a todas le gusta el agua aunque si la sigues bañando regularmente(cosa que es muy buena para sus plumas) quizás al final termine gustándole
Ya me contaras