Duda con gripe aviar

Dana42 agradecería muchísimo si me sacara de una duda. Tengo 4 periquitos australianos en mi casa, viven dentro de ella, no tengo patio para sacarlos más que a asolear en fines de semana al frente de mi casa donde esta mi cochera. Vivo en mexico y se que acá no ha llegado la gripe aviar, mi duda es si mis periquitos, ¿aun sin tener contacto con otra especie de avez y vivir dentro de la casa son susceptibles de contagio por esta enfermedad? Te comento que el único aire que les entra a ellos es el de la ventana de la sala que les dejo abierta -tiene malla mosquitera de protección-¿Pues ellos están frente a ella?

1 respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo, muy tranquilo porque es imposible que se contagien de esta enfermedad ya que no están expuestos.
Esta enfermedad ha aparecido en países donde tienen las aves de consumo humano con mucha suciedad y sin ninguna medida de higiene, donde las personas y animales conviven en el mismo habitáculo, con mucha pobreza, etc.
Las aves que van apareciendo la gran mayoría son las silvestres, son aves migratorias que no se puede evitar que vayan de un continente a otro pudiendo infectar con sus defecaciones a posibles granjas donde los tienen en el campo pero en ningún caso se puede contagiar las aves domésticas ya que están en el interior de las casas y no están expuestas a las aves migratorias.
Yo tengo bastantes aves y de diferentes especies, no tengo ningún miedo porque las tengo ha cubierto y resguardadas completamente, es imposible el contacto con el exterior.
No tienes que tener ningún miedo, sigue cuidando y disfrutando de tus periquitos y no nos dejemos llevar por el pánico, es infundado.
Como sabrás se siguen vendiendo todo tipo de aves pero a nivel nacional lo que está prohibido son las importaciones y exportaciones hasta que esto se calme por lo que vamos a ver como evoluciona el tema aunque a algunos nos resulta un tema un poco extraño.
Un cordial saludo desde Barcelona.
DANA
Muchísimas gracias Dana, me has quitado un gran peso de encima. Mis periquitos son mis hijos y los adoro. Agradezco tu respuesta y valoro tu interés, me siento muy tranquila sabiendo que no se van a enfermar. Un saludo desde Xalapa, Veracruz, México.