Mi ninfa...

¿Te quería preguntar por varias cosas una es que mi ninfa de 4 meses no se que es macho o hembra y te quería preguntar te doy algunos datos para que me puedas ayudar es amarilla y algo de blanca tiene la cabeza amarilla y la cola también las alas son blancas con onditas amarillas y los coloretes no muy chillones de color también quiero saberlo para comprarle otro amiguit@y si es hembra puede hablar? ¿O silbar bien o solo los machos pueden? Bueno no me enrollo más muchas gracias responde cuanto antes adioss¡

1 Respuesta

Respuesta
Yo no se determinar con seguridad el sexo de las ninfas por su plumaje o colorido porque en muchos casos surge error.
Prefiero esperar a que si es macho cante, es la manera más fiable porque las hembras no cantan simplemente pían. Si tu ninfa tiene ya 4 meses no tardarás en oírla cantar si es un macho. Los cantos son muy llamativos y los repiten durante bastante rato, lo hacen varias veces al día.
Tanto los machos como las hembras pueden imitar palabras o silbar melodías.
Sabrás que se pueden sexar palpando el hueso de la pelvis. Si es un macho el hueso está más junto y no cede nada, si es hembra está más separado y cuando pones tu dedo entre medio cede, es flexible.
Las técnicas fiables al 100 por cien son el seraje por endoscopia que lo realiza un veterinario con un aparato que introduce en su interior y examina sus órganos y el otro método es el análisis de ADN que se puede analizar con un par de plumas del ave, también lo realiza un veterinario o se pueden mandar las plumas a una facultad de veterinaria por muy bajo coste.