Bulldog

Hola, Chema :
Me encantaría tener un bulldog, pero no en el piso sino en la finca.
¿Sería posible en Galicia (humedad y lluvia) tener un bulldog en una finca en la que haya una buena caseta?
De decidirme por una hembra, ¿qué porcentaje habría de fertilidad y concepción natural (sin recurrir a la inseminación artificial ni a cesáreas )?
¿Qué esperanza de vida suelen tener?
Gracias: Enrique Gutierrez

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en tenerlo en la finca (siempre que este "vigilado" pues es un objeto valioso para los chorizos)... eso si con la humedad de Galicia protegido de la lluvia, frio y humedad con una buena caseta y mejor de esas tipo igloo de plástico que de madera y aislada del suelo aunque solo sea unos 7 u 8 Cm.
La decisión de hembra o macho es muy personal y respecto a fertilidad de las hembras pues como en todas las hembras racionales e irracionales. Es cuestión de la madre naturaleza y de que la hembra este en condiciones, ovule bien, reglas regulares, etc.
Entre monta o inseminacvion siempre ionseminacion. Esta raza, muy fuerte, tiene los aplomos traseros un poco "flojos" y la verdad en monta natural soportar un macho de 25 o 30 Kg. no es conveniente... a no ser que entre 2 o 3 personas se le ayude.
Cesarera si o no. Depende de la cantidad, posición, pelvis de la hembra, etc.
Yo siempre aconsejo cesárea pues entre abrir y cerrar puede pasar máximo 45 minutos, en cambio un parto natural de 4 o 5 cachorros puede llevar entre 3 y 4 horas y si viene uno mal posicionado ya est tarde para intervenir en cesárea.
El problema de esta raza es la dificultad en hacer crías... por eso lo de su precio. Las hembras tienen la pelvis estrecha y si vienen pocos son pequeños... pero cabezones de ahí la cesárea... pero si vienen muchos aunque tengan la cabeza más pequeña precisamente por esa canbtidad es recomendable la cesárea.
Particulares y aficionados somos socios del CABI-Club Amigos del Bulldog Ingles, con foro en groups.msn.com/elcabi-clubamigosbulldogingles y en Galicia tenemols varios socios.
Si quieres más información escribe a [email protected]
Un saludo. Chema B.
Gracias, Chema:
Dime de alguien de confianza en Galicia
¿Cuándo pides alguien de confianza a que te refieres...?
Criadores...
Gente con experiencia...
Socio del Club...
Ruego respuesta a mi correo [email protected]