¿Cuál es la especie de loro más habladora?

Quisiera adquirir un loro, pero no se que tipo, me gustaría uno que sobre todo fuese muy hablador, ¿qué mutación seria la adecuada?

5 Respuestas

Respuesta
Hay infinidad de especies de loros con facilidad para repetir palabres, frases, canciones, etc.
El más común y fácil de encontrar es el "YACO" O LORO GRIS AFRICANO DE COLA ROJA (Psittacus erithacus) y su primo hermano (psittacus erithacus timneh).
Puedes encontrar pollitos criados a mano de esta especie entre los 750 euros y los 1200 dependiendo donde lo compres.
ESta especie es una de las más indicadas por su tamaño y características para tenerla en casa como mascota, siendo muy cariñosos y sociables con la familia. Lo más importante es que lo adquieras papillero, es decir, criado a papilla por las personas.
Si lo compras salvaje a pesar de que vale bastante menos no vas a poder disfrutar de su compañía por ser ariscos, temerosos y no son sociables.
Otra especie con estas características son los eclectus, unos loros con un colorido en su plumaje precioso. SOn dóciles, silenciosos, cariñosos, etc y tienen la misma facilidad de hablar que los yacos o los guacamayos.
Yo soy criadora de estas dos especies y tanto unos como otros son encantadores.
El problema de los yacos grises de cola roja es que cuando se hacen adultos eligen un dueño y con los demás son un poco ariscos. Ese dueño no es siempre la misma persona ni tiene por que ser alguien de la familia, son caprichosillos!
Esto no lo tienen sus primos los yacos erithacus timneh que tienen la cola de color vinagre, son un poco más pequeños y su plumaje es gris más oscuros a comparación de los de cola roja.
Para cualquier otra consulta no dudes en decírmelo.
Un saludo
DANA
www.aviariodana.com
Respuesta
Ante todo quería dejar claro que los loros no son mutaciones unos de otros sino especies diferentes dentro una misma familia.
Bueno para responder a tu pregunta, te aconsejo por los requisitos que me has mencionado que elijas a un yaco o loro gris africano.
Este loro es el más hablador de todos los loros aunque no es un loro con colores vivos.
Es un loro muy inteligente, cariñoso y sobretodo parlanchin, empiezan a hablar con más o menos entre 6-12 meses de edad.
También me gustarían aclararte que el yaco es con diferencia el loro más vendido en el mundo.
Su precio oscila entre los 600-1000 euros(pichón criado a mano)y los 400-700(criado por los padres).
Aunque a priori te parezca mucho dinero, este animal vive unos 60 años y con una buena educación y entrenamiento puede llegar a convertirse en un amigo inseparable.
Personalmente yo tengo un yaco también y cada día me sorprende su inteligencia y su disponibilidad a la hora de aprender nuevos trucos, palabras,...
Bueno espero haberte ayudado y respondido a tu pregunta, si tienes alguna duda o cuestión ya sabes donde estoy.
Un saludo
PD:En internet hay mucha información sobre yacos, busca y aprenderás más cosas acerca de ellos como por ejemplo las diferencias entre subespecies de yacos,...
PD2: Te aconsejo que compres tu loro en un centro autorizado ya que aunque te parezcan caros, vale la pena pagar más por algo seguro.
Respuesta
Si te soy sincero, para mi, la mejor especie de loro que hay en el mercado, son los yacos. Se trata de unas aves muy dóciles y que tienen cierta facilidad para hablar, pero presentan un inconveniente, que es que son bastante caros. Luego están las distintas especies de cotorras, pero a estas, se les tarda más en enseñar a hablar a pesar de su belleza, como son la cotorra de kramer, ris de la argentina, aratingas...
Respuesta
Le mejor loro y el más recomendado es Un loro de origen africano capaz de pronunciar casi mil palabras, de utilizarlas en su contexto adecuado e incluso de inventarlas cuando lo considera necesario el loro gris son lñas aves que más fácil aprenden a hablar y las más dóciles .
Respuesta

No se si ya hayas adquirido a esa loro que tanto querías pero en todo caso habiéndolo o no hecho, averigua como es que ese vendedor al que le has o compraras ese animal hizo para conseguirlo, el comercio ilegal de animales es altísimo, y se estima que para que uno de estos animales llegue a tus manos 9 han muerto en el camino, por favor no contribuyas a esto, ellos no son mascotas, merecen ser libres...