Hembra rosecollis

Hola de nuevo,
Sospecho que la pareja de rosecollis que tengo, según lo que me contaste sobre la forma de mordisquear las ramas, etc. Y ponérselas entre las plumas, sospecho que sean machos. Cada vez estoy más convencida de ello, por esto estoy pensando hacerme con una hembra, pero tengo dudas acerca de cómo meterla en la jaula. ¿La pongo con los dos? ¿Con uno sólo? ¿Meto dos hembras?, no me gustaría separarlos, ni me gustaría que tuviesen problemas. ¿Lo intento con otra pareja nueva?. Estoy un poco perdida la verdad. Tampoco quiero hacerme con un montón de pájaros, ya tengo canarios y periquitos y aunque me gustaría tener una pareja que crie, tampoco me gustaría que se me llenase la casa de muchos.
Un saludo y muchas gracias,
Ana.

1 respuesta

Respuesta
Pues eso es muy relativo.
Aunque los agapornis, como cualquier animal, son territoriales, en el caso de los macho, son menos territoriales que las hembras. Meter una hembra seria solución siempre que ellos la acepten. No hay forma de saberlo a ciencia cierta, hay casos en que se unen y la aceptan como una más, casos en que le pegan y la echan de la jaula y casos en que aunque no se unan, la acepta dentro. Entonces no se que decirte con seguridad. También puedes comprar dos hembras y así no habría ninguno desparejado, pero como tampoco se sabe con seguridad si son hospitalarios o no...
¿Son criados a mano tus agapornis?, porque si son criados a mano te aconsejo que cojas una cría para criarla y con suerte que sea hembra (50 % de posibilidades) y juntarlos poco a poco; si no son criados a mano, no hay ningún problemas en que metas a una hembra adulta, pero como te he dicho antes, tampoco es seguro de que la acepten, depende mucho de la personalidad de cada uno. De todas formas, pregunta en una tienda de animales exóticos y que te orienten mejor, ellos estarán acostumbrados a meter en jaulas agapornis diferentes.
Un saludo... FANI.