¿Agaporni presumida o maniática?

Hola,
Tengo una agaporni cana de 8 meses. Ya vuela por casa, come de nuestra mano y es bastante cariñosa.
Hace una semana se nos escapó pero tuvimos la gran suerte de que no se fue muy lejos y terminó volviendo a su jaula cuando nos vio con ella.
El caso es que a partir de ahí, ha empezado a perder bastantes plumas pero es que también se las arranca y eso es lo que me preocupa. También tiene cierta fijación con las uñas de su patita izquierda.
¿Es normal que esté tan tan pendiente de sus plumas?

1 respuesta

Respuesta
Creo que ni presumida ni maniática.
Si tal como dices ella misma se arranca las plumas puede se un principio de picaje.
Puede ser debido a muchísimas causas, algo de anemia, falta de vitaminas, carencia alimenticia por falta de verduras y frutas, falta de atención... infinidad de causas.
Esperemos que como dices solo sea una manía pasajera, teaconsejo que estés atenta en la evolución que tiene.
Que disponga de juguetes en la jaula para que se entretenga cuando no podáis estar con ella.
En el caso de que en un periodo corto de tiempo no cese esa actitud te recomiendo que visites a un veterinario para que pueda determinar la causa haciéndole una analítica de sangre.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com