Celo en gatas

Hola patricio02.
Tengo una gata de apenas cinco meses de vida. Vivimos en el campo, de modo que puede estar expuesta a cualquier gato de alrededor.
Me gustaría preguntarte si sabes cuándo empieza el celo en las gatas y si es posible que yo me diera cuenta, antes de que pueda montarla un gato.
También te pediría que me informaras sobre qué pastilla podría administrarle para evitar los embarazos no deseados.
Atentamente y a la espera de tu respuesta,
Lydia79

1 Respuesta

Respuesta
Es muy pronto un celo a los 5 meses, lo notaras porque más que la sangre ( que es apenas impercebible) maúlla mucho, de noche sobretodo y se restriega levantando el rabo por muebles, esquinas etc.. y al acariciarla se agachará subiendo el rabo.
Pastilla NO, a la larga es malísimo al igual que las inyecciones, lo mejor castrarla que para ello no ay edad mínima y te olvidas de celos, pises no deseados y sobretodo embarazos que luego hay muchos gatitos nmo deseados por las calles.
Llevala al vete, el te aconsejara que la castres, no es caro, ¿ronda los 60? Y así evitas también tumores de mamas futuros.
Te agradezco Patricio02 tu respuesta, máxime por la rapidez con lo que lo has hecho.
Tendré en cuenta "esos síntomas" que me has descrito para estar atenta, ya que hasta ahora siempre he tenido gatos machos y no me he visto en ésta.
Siempre la tengo en casa, pero es cierto que salimos de paseo y a veces la dejo fuera para que investige las plantas. Hoy, de hecho, vi a un gato macho adulto rondándola y de ahí mi preocupación.
Sinceramente, te agradezco de nuevo tu ayuda.
Un saludo.