Incubadoras

Estoy empezando a criar con diamantes de gould y había pensado en comprar una incubadora y alternarla con isabelitas de japón, es decir, usar la incubadora para que eclosionen los huevos y luego dárselos a criar a las isabelitas si los gould no funcionan. ¿Las has utilizado alguna vez? ¿Qué te parecen? Claro, que sería una incubadora con termostato preciso para la temperatura, con volteo automático y para huevos chiquitillos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te la aconsejo por su coste y que finalmente no le vas a sacar ningún rendimiento. Yo no la he utilizado, pero algún que otro compañero si y no le ha ido bien.
Es preferible que tengas tres parejas de isabelas por cada una de gould, siempre habrá alguna con huevos y si no es así puedes poner una pareja o trio de machos, cuando empiece a poner la pareja, le pones tres o cuatro huevos artificiales y veras como empiezan a incubar y los crían de maravilla. Yo he utilizado este método y no suele fallar.
Muchas gracias ! Pero hay una cosa que no entiendo bien, no sé que me quieres decir con lo de poner una pareja o trío de machos
Ni más ni menos como lo he escrito, puedes poner 2 o 3 machos en una misma jaula y ellos al ver huevos dentro del nido empiezan a incubar y cuando salen los pollos del huevo, los crían perfectamente.
No me digas! Me habían dicho que para que se desencadenara el proceso de incubación necesariamente tenía que ser una pareja de macho/hembra y que había que quitarles sus propios huevos y ponerles los que se quería incubar... lo único es que luego, según lo que me habían dicho, los machos cebaban mejor que las hembras... pero esto que me dices es nuevo del todo ¿me vale entonces seguro con dos o tres machos juntos? Perdona si te parezco pesada, pero es que quisiera confirmarlo bien, como lo que me habían dicho era diferente... muchas gracias !
Tu lo estas diciendo, que el macho ceba mejor que las hembras, ellos ven que hay huevos dentro del nido y empiezan a incubar indistintamente que sean machos(no son gays), el instinto reproductor de esta especie los induce a ello.
Y tampoco vas a tener problemas que una hembra ponga sus huevos a mitad de incubación y se enfríen los que esta incubando.