Sexo de mis ninfas

Hola que tal dana soy nueva en la comunidad y quiero hacerte la siguiente pregunta.
He adquirido un par de ninfas desde el año pasado y supuestamente me han dado una hembra perlada y el macho es albino los dos trinan pero ninguna emite algún silbido que me indique cual es el macho o hembra. Agradezco mucho qie pueda ayudarme gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de poder saber el sexo de las ninfas.
Una de ellas es esperar a que tengan 4-5 meses, el macho empieza a cantar mientras si es hembra simplemente pia.
En la parte interior de la cola también se distingue unas franjas o betas de color más oscuro si es macho pero esto no en todas las mutaciones, se aprecia en colores grises y perlados.
La manera más segura de identificar el sexo es palpando el hueso de la pelvis, aunque como puedes suponer esto no les hace ninguna gracia!
El hueso de la pelvis el macho lo tiene más junto y si pones tu dedo entremedio notarás que no cede absolutamente nada mientras que si es hembra el hueso esta más separado y cuando colocas tu dedo entremedio notas como el hueso cede y se separa un poco.
Vamos que la forma fácil es estar pendiente de si canta o no canta, como te he dicho empiezan a cantar a los 5 meses aproximadamente, si solo pia es hembra y si emite algún canto es macho.
Te paso una página que es muy completa sobre las ninfas, te puede ir bien para este tema y para todo en general y seguro que te va a gustar!
www.animalitosweb.com
Un cordial saludo
Dana
www.aviariodana.com