Ayuda enfermedad periquito

Mi periquito no apoya la pata derecha los dedos los tiene recogidos, esta triste, come poco, se pasa el tiempo dormido no es normal y las heces observo que son blancas.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero llevale al veterinario cuanto antes y lleva también una muestra de sus heces para que las analicen (así sabrán exactamente que le pasa).
Fíjate si la pata la tiene inchada o de coloración anormal (puede que tenga una infección o inflamación).
Si no come se debilitará y son animales tan delicados que se puede morir solo por el hecho de no estar alimentado. Te aconsejo que le compres pasta para cría, hagas una papilla y le alimentes tú usando una jeringuilla. Te explico como lo hice yo con mi agapornis (que por poco se me muere):
1º Hacer la papilla mezclando la pasta para cría con agua en un bote de cristal.
2º Coger un poco de papilla con la jeringuilla.
3º Le cogía con una mano y le colocaba de lado.
4º Vertía la papilla poco a poco en el pico y el sólito la iba tragando. No debes darle mucha cantidad junta ni forzarle a comer demasiado. Si no quiere comer puedes insistir un poco al principio pero no forzarle a que se la termine. Yo de daba varias veces al día (4 o 5), pero poca cantidad (ten en cuenta que son muy pequeños y un periquito aún más, con unos 4 cc creo que será suficiente).
5º Limpiar los restos de papilla que hayan manchado al pájaro y limpiar los utensilios usados para hacer la papilla. Debes hacer una nueva mezcla cada vez, nunca reutilizar la que sobra. Haz muy poca cantidad cada vez.
A parte también le daba vitaminas.
Y para terminar, te insisto que le lleves al veterinario sin esperar a que empeore. Nadie te dirá mejor lo que le pasa.