Hongos en la piel en mi Rottwailer ¿Cómo tratar la enfermedad?

Tengo un rottwailer de 4 años
Y le dio una enfermedad que tenia HONGOS en la piel por la humedad, lo llevamos al veterinario y le quito el pelo de la parte afectada y dijo que este hongo se alimentaba del pelo muerto que se les cae a los perros, bueno me dejo un medicamento y se le quito la enfermedad.
Pero ahora después de 2 años de haber pasado eso le ha vuelto a salir el hongo pero en otro lado del cuerpo, ya le limpie bien la zona y le eche el medicamento que el veterinario me recomendó, pero el problema es que mi perro se rrasca y al rrascarse se sangra y otra ves tengo que colocarle la medicina y así estoy todo el día, que le pongo medicina y el se la quita que se la pongo y se la quita y así sucesivamente.
Bueno la pregunta es la siguiente:?
¿Que puedo ponerle en la parte afectada para que tape y cuando el intente rascarse no pueda. O no se quite la medicina?
La parte afectada es entre la pierna delantera y el hombro de la pierna delantera.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso puede ser útil un "vendaje intertarsiano", que se coloca entre las dos patas traseras, encima de los tobillos, dejando una distancia entre ellas suficiente para que pueda andar a pasitos, pero no para que se pueda rascar.(Es decir, coger una cuerda y ata una pata trasera a la otra, a unos 20 cm de distancia)
Otra opción sería vendarle el tronco, pero se seguiría rasc ando, y éstas esfermedades cutáneas curan mejor al aire.
Y como cuanto tiempo se tardan en curarse esta enfermedad de hongos en la piel porque ya lleva como 5 días así, y casi no se le mira que este sanando, porque siempre le lavo bien la parte afectada y se lo curo bien pero el siempre se rasca y la sangre se la unta en todo el cuello y ahí donde se dejo la sangre le creece otro hongo.
Los hongos pueden tardar bastante tiempo en curarse, y a veces es necesario dar medicamentos más fuertes, por vía oral. Te recomiendo que lo hagas revisar por si hiciese falta cambiar los tratamientos.