Hongos en la piel en mi Rottwailer ¿Cómo tratar la enfermedad?

Tengo un rottwailer de 4 años
Y le dio una enfermedad que tenia HONGOS en la piel por la humedad, lo llevamos al veterinario y le quito el pelo de la parte afectada y dijo que este hongo se alimentaba del pelo muerto que se les cae a los perros, bueno me dejo un medicamento y se le quito la enfermedad.
Pero ahora después de 2 años de haber pasado eso le ha vuelto a salir el hongo pero en otro lado del cuerpo, ya le limpie bien la zona y le eche el medicamento que el veterinario me recomendó, pero el problema es que mi perro se rrasca y al rrascarse se sangra y otra ves tengo que colocarle la medicina y así estoy todo el día, que le pongo medicina y el se la quita que se la pongo y se la quita y así sucesivamente.
Bueno la pregunta es la siguiente:?
¿Que puedo ponerle en la parte afectada para que tape y cuando el intente rascarse no pueda. O no se quite la medicina?
La parte afectada es entre la pierna delantera y el hombro de la pierna delantera.

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso puede ser útil un "vendaje intertarsiano", que se coloca entre las dos patas traseras, encima de los tobillos, dejando una distancia entre ellas suficiente para que pueda andar a pasitos, pero no para que se pueda rascar.(Es decir, coger una cuerda y ata una pata trasera a la otra, a unos 20 cm de distancia)
Otra opción sería vendarle el tronco, pero se seguiría rasc ando, y éstas esfermedades cutáneas curan mejor al aire.
Y como cuanto tiempo se tardan en curarse esta enfermedad de hongos en la piel porque ya lleva como 5 días así, y casi no se le mira que este sanando, porque siempre le lavo bien la parte afectada y se lo curo bien pero el siempre se rasca y la sangre se la unta en todo el cuello y ahí donde se dejo la sangre le creece otro hongo.
Los hongos pueden tardar bastante tiempo en curarse, y a veces es necesario dar medicamentos más fuertes, por vía oral. Te recomiendo que lo hagas revisar por si hiciese falta cambiar los tratamientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas